Realizarán Concurso Festival de Guitarra Edgardo Martín en Cienfuegos

0
452
En la foto, de izquierda a derecha, Otilia Ceballos, directora de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Lay; Michel Rodríguez; Rafael Gallardo y Ariadna Cuéllar, los tres últimos destacados guitarristas cienfuegueros./Foto: Karla

Dedicado al maestro cienfueguero Edgardo Martín, del 16 al 19 de abril transcurrirá el Concurso Festival de Guitarra que lleva su nombre, de acuerdo con lo informado en conferencia de prensa.

La apertura acontecerá el próximo lunes en el teatro Tomás Terry, con la actuación de Roberto Cano Toscano, Sandra Bustos (ambos de Villa Clara) y la Orquesta de Guitarras Ensemble, de Cienfuegos.

El martes tendrá lugar el concurso nacional en los Jardines de la Uneac, jornada durante la cual habrá par de conciertos (5:00 y 9:00 p.m.) en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

Se informó en la conferencia de prensa que continuará la competición, una fecha después; así como los recitales en el lugar, a la misma hora.

Habrá además conferencias de profesionales cubanos y extranjeros, en el Museo Provincial, junto con conciertos de las orquestas de guitarras de las Escuelas de Arte de Las Tunas y Cienfuegos. Las premiaciones serán el jueves 19 en el “Terry”, donde seguidamente actuarán dos prestigiosas representaciones del instrumento aquí: Ariadna Cuéllar (integra el Dúo Concuerda junto a Michel Rodríguez y ambos organizan la cita) y “Ensemble”, en homenaje al maestro Eduardo Martín (hijo de Edgardo), presente acá.

Dejar respuesta