Realizan ingreso de estudiantes a la Organización de Pioneros

0
1090
Iniciación de pioneros en la ENU Carlos Manuel de Céspedes. /Foto: Juan Carlos Dorado
Iniciación de pioneros en la ENU Carlos Manuel de Céspedes. /Foto: Juan Carlos Dorado

Miguel Ángel Sosa Cabrera recibió hoy su pañoleta azul. Cuando dijo el compromiso de los niños de primer grado que como él se convirtieron en pioneros Moncadistas, estaba un poco nervioso. Era la primera vez que hablaría en público, delante de toda la escuela, de sus padres.

De memoria conocía aquellas palabras que debía decir y que sus compañeros de aula repetirían.

“Estoy feliz”, sólo alcanzó a afirmar a las cámaras y micrófonos que lo emplazaron. Se le notaba en el rostro la alegría. Perfectamente anudada al cuello, resaltaba en su uniforme blanco y rojo, la pañoleta azul.

En la primaria Carlos Manuel de Céspedes, de la cabecera provincial, efectuaron esta mañana el acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

De acuerdo con declaraciones de Kenia Brito Padrón, presidenta de la OPJM en el territorio, unos 4 mil niños recibieron hoy la pañoleta azul en sus centros educacionales, como se realiza tradicionalmente en estas fechas de octubre.

Significó que este es un momento muy importante no solo para los infantes, sino además para toda la familia quienes usualmente acompañan a los estudiantes en esta fecha.

Destacó también que con estos ingresos comienzan las actividades por la Jornada Camilo-Che que se extiende hasta el 28 de octubre y en la cual se efectúan varios talleres, jornadas culturales, conversatorios, visitas históricas y otras para homenajear a los héroes.

Dejar respuesta