Realizan gala por el 5 de septiembre en Cienfuegos

La gala político-cultural por el aniversario 62 de los sucesos del 5 de septiembre de 1957, tuvo lugar este martes en Cienfuegos. El Colegio San Lorenzo, uno de los principales escenarios del levantamiento popular armado, fue la locación escogida para tal conmemoración.

La velada “Cienfuegos iluminando el futuro” honró a los hombres y mujeres mártires de las acciones armadas, y reafirmó el compromiso de los cienfuegueros con la ciudad y la patria.

Los trovadores Lázaro García y Nelson Valdés prestigiaron el espectáculo, en el cual intervinieron además la compañía infantil Abrakadabra, la Orquesta de Guitarras Ensemble, la Orquesta Concierto Sur, la compañía Identidad y las solistas Danaysi Brito e Ingrid Rodríguez.

Con la presencia del Comandante Julio Camacho Aguilera, líder de la acción septembrista, y las principales autoridades del partido y el gobierno en la provincia, se rememoró la huella de Fidel en este territorio que celebra los 200 años de su fundación con nuevas metas y desafíos por cumplir.

Con la presencia de Julio Camacho Aguilera, líder de la acción septembrista, y las principales autoridades del partido y el gobierno en la provincia, se rememoró la huella de Fidel en este territorio./Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Con la presencia del Comandante Julio Camacho Aguilera, líder de la acción septembrista, y las principales autoridades del partido y el gobierno en la provincia, se rememoró la huella de Fidel en este territorio./Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Share
Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share