Realizan en Tribunal de Cienfuegos concurso de oposición

Tal y como lo estableció la convocatoria del Tribunal Supremo Popular, transcurrió en Cienfuegos, en esta jornada de viernes,  el ejercicio de oposición para  ingresar como jueces profesionales en el Sistema de Tribunales Populares, acción encabezada por Mayrobi Sarduy Alejo, Presidenta del órgano judicial.

Al concurso se presentaron cuatro candidatos, quienes cumplen  los requisitos establecidos; entre ellos ser ciudadanos cubanos, estar graduados de estudios superiores en Derecho, con título expedido o revalidado por universidad o institución oficial autorizada.

Una representaciòn del consejo de gobierno acompaña a los concursantes. /Foto: Eva Vázquez

Los perlasureños concursantes realizaron exámenes vinculados a las materias penales y no penales, según su elección personal. » Cada examen cuenta con preguntas de generalidades porque el juez debe ser integral en todo el conocimiento de las leyes, sobre todo las recientamente aprobadas”, expone la licenciada  Yisel López Rodrìguez, vicepresidenta del Tribunal Provincial Popular.

“Los contenidos del concurso guardan relación con lo que será la vida  del sistema de tribunales, a partir del 1 de enero de 2022, fecha en que entran en vigor las leyes  de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Proceso Penal y el Código de Procesos, aprobadas por la Asamblea Nacional en octubre pasado2, añadió.

La convocatoria  al concurso de oposición para optar  como jueces profesionales del sistema de tribunales, se realizó a tenor de la  Ley No. 82, de 11 de julio de 1997, «De los Tribunales Populares» y ha transcurrido de manera simultánea en todo el país.

El secretario del consejo de gobierno del Tribunal procede a abrir el sobre contentivo de los exàmes. /Foto: Eva Vázquez

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir