Real Madrid conquista Barcelona y lidera La Liga

El madridista David Alaba y el azulgrana Sergio Agüero marcaron sus primeros goles para sus equipos

Con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, Real Madrid superó 2-1 a Barcelona en el primer clásico después de la salida de Lionel Messi del club azulgrana, resultado que dejó al club de los merengues como líder de España.

En el césped sagrado del club culé, Alaba, exjugador del Bayern Múnich alemán, inauguró la pizarra al minuto 32 y Vázquez (90+4) amplió la diferencia en el epílogo del encuentro, poco antes del descuento conseguido por Sergio Agüero (90+7).

Se vivió un choque de ida y vuelta, con claras opciones para ambos planteles, en el que pesó la contundencia de los capitalinos frente a unos blaugranas que volvieron a exhibir mala puntería en zona ofensiva.

«Estuvimos bien con el balón. No tuvieron opciones claras hasta el final y creo que empezar ganando fue muy bueno para nosotros», afirmó a la prensa el portero belga Thibaut Courtois.

Así, el Barça sumó el cuarto revés consecutivo ante el Madrid, pese a concretar ‘un buen partido’ y ‘no merecer caer’, de acuerdo con lo expresado por el mediocampista Sergio Busquets.

El defensor austriaco Alaba fue elegido el Más Valioso del choque, después de su primera diana vestido con la camiseta blanca, algo que también logró –de forma oficial– el delantero argentino ‘Kun’ Agüero con la casaca azulgrana.

Tras este resultado, el plantel del técnico italiano Carlo Ancelotti comanda la Liga gracias a sus 20 puntos, igualado con Sevilla y Real Sociedad, al tiempo que la tropa del neerlandés Ronald Koeman cayó hasta el octavo lugar por sus 15 unidades, fuera de puestos a competiciones europeas.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir