Reactivados servicios jurídicos en Cienfuegos

Sin contratiempos tiene lugar la prestación de los servicios jurídicos en Cienfuegos, luego de la flexibilización de medidas, aprobada por el Grupo Temporal para el enfrentamiento a la Covid-19 en territorio centrosureño.

Así lo ratificó Yamilay Conde Núñez, subdirectora técnica de la dirección provincial de Justicia (DPJ). “Las notarías, el Registro del Estado Civil (REC) y el Registro de la Propiedad, de los más demandados, ya están activados en toda la provincia, aunque en el municipio cabecera se implementan variantes organizativas para evitar la aglomeración de personas”.

En el caso de la Notaría se pueden solicitar los trámites habituales, entre ellos la trasmisión de bienes (donación, compraventas y permutas), para lo cual se atenderán 50 personas diariamente, por orden de la cola. Corresponde a la notaria principal, en la apertura, la explicación de las prestaciones según sus características específicas. “Para la realización de los matrimonios debe concertarse previamente la cita. Este servicio se materializa cada miércoles”, precisó Conde Núñez.

Por su parte el REC atenderá, igualmente a 50 usuarios cada día, de lunes a viernes y con cita previa para todo tipo de diligencias (nacimiento, defunción y matrimonio), excepto los que se concretan fuera de la provincia, debido a que aún en otros territorios la situación epidemiológica es compleja. Una vez mejoren será restablecido. En el caso de los matrimonios, en el REC se realizan los jueves de cada semana.

De acuerdo con la subdirectora técnica de la DPJ en Cienfuegos, el Registro de la Propiedad entrega 30 turnos diariamente y los interesados pueden acceder a la inscripción de sus inmuebles, un trámite imprescindible para realizar otros. De igual manera están activadas las tramitaciones de antecedentes penales y de actos de última voluntad. Estos últimos no fijan cantidades de personas por día.

En todos los casos el horario de atención será entre las 8:00 a. m. y 5:00 p. m., observando los protocolos sanitarios previstos. “Resultará obligatorio el uso del nasobuco y de sustancias detersivas y desinfectantes, así como los pasos podálicos. Recabamos de los usuarios la mayor disciplina y comprensión”, dijo finalmente Yamilay Conde Núñez.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir