Reabre sus puertas en Cienfuegos la Casa Rusa | 5 de Septiembre.
dom. Dic 8th, 2019

Reabre sus puertas en Cienfuegos la Casa Rusa

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, presentes en la ceremonia de reapertura. /Foto: Juan Carlos Dorado

Las máximas autoridades en la provincia, Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central; y Mayrelis Pernía Cordero, representantes del Partido y el Gobierno, respectivamente, cortaron esta mañana la cinta que dejó reabierta al público la tienda Casa Rusa, unidad perteneciente a la red Caribe de tiendas recaudadoras de divisas (TRD Caribe), ubicada en la calle Castillo, esa arteria comercial en cuya reanimación se trabaja en Cienfuegos de cara al bicentenario de la fundación de la ciudad.

Al decir de Jesús Luis Nicado González, inversionista jefe de la Cadena en la División Cienfuegos, “el local tiene una alta significación, en tanto se le considera fundador de TRD Caribe. Las labores de mantenimiento capital comenzaron en febrero de este propio año, se trabajó rápido y con calidad, porque era nuestro propósito entregarla en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución. Ahora contamos con un piso de venta ampliado, mucho más funcional y accesible.

Jesús Luis Nicado González, inversionista jefe de la Cadena TRD Caribe en la División Cienfuegos. /Foto: Dorado

“Todas estas faenas forman parte de un proyecto de reanimación urbanística de esta, la segunda más populosa arteria comercial de nuestra urbe, como parte de las obras en marcha por los 200 años de la fundación de Cienfuegos. Comenzamos con nuestros locales ubicados en el entorno del parque Villuendas, y hemos ido avanzando a lo largo de toda la calle Castillo.

Nicado González insistió en significar que otro de los detalles tenidos en cuenta fue la eliminación de las barreras arquitectónicas en todas las instalaciones intervenidas. “Ahora se trabaja a buen ritmo en la tienda Prado, que en su planta alta contará con un área denominada ‘mundo infantil’, mientras el quiosco para los paseantes tendrá el demandado toldo que protege a clientes y empleados del sol”.

La Casa Rusa fue inaugurada en los años 30 del pasado siglo, y se inscribió en la historiografía cienfueguera de aquel enero de Revolución nueva en 1959, cuando el Comandante Camilo Cienfuegos, de paso por la ciudad camino al Escambray, compró allí ropas y ajuares de casa para regalar a los campesinos de la serranía. Luke, un fotógrafo ambulante ya fallecido, inmortalizó el hecho en la instantánea histórica que acompaña la galería fotográfica que cierra el post.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Reabre sus puertas en Cienfuegos la Casa Rusa

  1. Si yo restaurara mi casa como lo hacen las tiendas TRD, ya viviría en una mansión. Parece que las restauran con plastilina, pues a los pocos años las tiran abajo y de nuevo otra restauración, hasta cuándo. Para mí esto se presta a desvíos de recursos, pues el imposible que una construcción dure tan poco.

  2. Buenos Días,
    Con el Deseo de Ayudar a un País Mejor para todos los ciudadanos que aportan de una forma u otra a una sociedad donde reine el bienestar y la satisfacción de sentirse realizado, escribo estas ideas para ayudar y participar (LLAMADO DEL PRESIDENTE DIAZ-CANEL) en ese sentido…
    Administración: Revisar la venta de cantidades de gelatinas (0.70 CUC) a acaparadores. (Evidencia:Día Martes 25 Diciembre, Hora: 1.25 pm). Modo Operandis: En más de una ocasión compró la misma persona, al parecer conocido de los jóvenes cajeros con que cuenta la tienda; a las afueras sentado, cerca del local GuardaBolsos, con maletín y mochila para reguardar el producto (Gelatina, demandado por el pueblo y utilizado por enfermos para elevar las plaquetas del organismo) el otro ciudadano involucrado en SITUACIÓN DE ACAPARAMIENTO.
    Revisar Dimensiones de Estantes en Local de GualdaBolsos, no hay amplitud para acoger cualquier bolsos y mochilas que utilizan los ciudadanos cuando salen de compra para su casa.

    PARA BIEN: Más Confort, Amplitud y Variedad en sus Surtidos. RECONOCIMIENTO AL CONSEJO DE DIRECCIÓN TIENDAS CARIBE, mantener las inversiones y mantenimientos a sus instalaciones.

    Espero, que este comentario pase por los canales correspondientes y llegue a incorporanse en el plan de trabajo sistemático de los cuadros de las TIENDAS CARIBE.

    Optimista, que al regresar a esta instalación NO ENCONTRAR la misma situación.

    #UNIDADPARAEL ENFRENTAMIENTO
    #LLENEMOSNUESTROENTORNODEVIRTUDES
    #CEROACAPARAMIENTO

    Reflexión, uno solo en el combate lo rechazan y cae en la batalla, todos unidos por una misma idea GANAMOSLABATALLA, al final afecta a la mayoría de los ciudadanos, PENSARRR

    Saludos,JCDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share