Reabre en Cienfuegos emblemática dulcería El Recreo

2
375
El Recreo vuelve a abrir sus puertas para deleite de los amantes del dulce en Cienfuegos. /Foto: Modesto Gutiérrez
El Recreo vuelve a abrir sus puertas para deleite de los amantes del dulce en Cienfuegos. /Foto: Modesto Gutiérrez

Tradición y deleite. Ambos elementos se juntan cuando de dulces hablamos en Cuba, dado el ancestral apego de los nacidos en esta Isla a los alimentos elaborados con azúcar. Por ello, la apertura en la ciudad de Cienfuegos de la unidad El Recreo, luego de cuatro meses bajo un proceso de remozamiento, resulta un grato regalo para los amantes de dichas golosinas.

En el contexto de las celebraciones por el aniversario 61 del Levantamiento Popular del 5 de Septiembre de 1957, la instalación gastronómica vuelve a ofrecer a la población las acostumbradas variedades de dulces finos, 13 en total, además de otras confituras, refrescos embotellados, enlatados y el elaborado a partir del producto instantáneo de la marca Coracán.

De acuerdo con Daniel Ocampo Ocampo, administrador de esta unidad -perteneciente a la Empresa Municipal de Gastronomía y la única que brinda ese tipo de ofertas a la población-, las labores de reparación incluyeron las áreas de ventas y otras que intervienen en el servicio. “La atención ahora va a ser directo a la mesa. Para ello se remozó todo el salón, con imagen y decoración diferentes. Contamos con diez mesas y 40 sillas y una bancada en uno de los laterales del salón para los usuarios que están a la espera”, expresó.

El Fondo de Bienes Culturales y una brigada de Trabajadores por Cuenta Propia intervinieron en la remodelación de este establecimiento, que se abastece de las dulcerías Especial Doll y Barquillo, de esta ciudad, así como de otras ubicadas en los municipios de Rodas y Abreus, todas pertenecientes a la Industria Alimentaria.

Según Ocampo Ocampo, la demanda pactada con los proveedores debe de dar cumplimiento al horario de servicio establecido: de 9:00 am a 6:00 pm, de lunes a sábado; y de 9:00 am a 12:00 pm, los domingo. Para ello cuentan con 16 dependientes y cuatro elaboradores, debidamente capacitados, quienes han sido exhortados a hacer uso de la profesionalidad y la ética en la atención al usuario. “También hemos llamado a que la calidad y la presentación de los dulces se correspondan con el trabajo que se ha hecho en la unidad”, puntualizó el administrador.

Cuba registra una larga tradición de repostería debido a la herencia española y a la vasta producción de azúcar de caña, miel y frutas tropicales, elementos que sirven para elaborar una enorme variedad de confituras o preparaciones básicas para la elaboración de dulces. Desde este 4 de septiembre, El Recreo, volverá a ofrecer a los cienfuegueros la oportunidad de mimar su paladar con esos sabores.

2 Comentarios

  1. Muy lindo a quedado El Recreo, los dulces de aqui son de alta demanda, sobre todo ahora que comenzaron los niños en las escuelas, solo espero que las compañeras que allí laboran, ya que veo que son las mismas de antes, trabajen con profecionalidad, con buen trato, con limpieza y que no maltraten a los clientes.

Dejar respuesta