mar. May 21st, 2019

Reabre emblemático mercado de Palmira

Reclamo recurrente de la población de Palmira, en la provincia de Cienfuegos, acaba de materializarse con la reapertura del céntrico Mercado Ideal Katiuska. Tras un prolongado período en la reparación capital del inmueble, el costo de las acciones constructivas estuvo valorado en alrededor de 650 mil pesos, de ellos cerca de un cuarto de millón en pesos convertibles (CUC).

Un numeroso grupo de pobladores de la cabecera municipal acudió a tan esperado acontecimiento para consumir en esta primera oferta, luego del corte de la cinta inaugural, a cargo de Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Siempre ajustado al perfil de este tipo de establecimientos, el “Katiuska” dispone de departamentos confortables para el servicio de la venta de cárnicos, gastronomía y productos físicos y financiados (granos, arroz, pastas, bebidas y otros). Al decir de Orlando Castillo Álvarez, director municipal de Comercio y Gastronomía, a partir de ahora se comienza con la aplicación de las regulaciones en la adquisición racional de algunos de estos renglones.

Unos 15 mil palmireños, además de la población en tránsito, podrá servirse de este mercado (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.), privilegiado por su posición geográfica entre las vías más populosas de la localidad. Para ello, los 24 trabajadores del centro esgrimen el eslogan de prestar un servicio eficiente y de calidad.

El acto de reapertura resultó escenario ideal para el reconocimiento, individual y colectivo, de los más destacados en la labores de reconstrucción. De tal suerte, fueron estimulados trabajadores de la brigada de Manteniento de la Empresa de Comercio y Gastronomía, así como resaltaron la participación de entidades estatales, entre ellas la Ecoing 12 y Micalum, además de especialistas y fuerzas del sector no estatal.

Estuvieron presentes, además, Maydelín Cruz Carballido y Osmany Romero Fernández, primera secretaria del Partido en Palmira y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente.

Foto: Juan Carlos Dorado
Foto: Juan Carlos Dorado
Noticias relacionadas

1 comentario on “Reabre emblemático mercado de Palmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles