Raúl Paz y Ernesto Limia por la defensa de la historia de Cuba en Cienfuegos

0
938
Foto: Tomada de Internet

Raúl Paz, uno de los principales exponentes del pop más interesante que se realiza en Cuba en la década, actuará este miércoles en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, en concierto que regalará a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), al calor de su aniversario 95.

Dicho recital, previsto para las nueve de la noche, constituirá el segmento complementario de Diálogos Itinerantes… Pa’ conectar sentimientos, periplo conjunto que, en compañía del ensayista Ernesto Limia Díaz, desarrolla por las universidades nacionales en apoyo al fomento de la historia de Cuba y que aquí tendrá su epicentro, durante horas de la mañana del miércoles, en la Universidad de las Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado.

Como parte de la visita, ambos creadores presentarán en dicho plantel el libro Cuba, ¿fin de la historia?, de la autoría de Limia y publicado por la Editorial Ocean Sur, sello vinculado a la causa de la izquierda mundial.

Son cinco ensayos centrados en el diferendo y las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, cuya presentación en las casas de altos estudios propende el encauce de un debate en torno a la relevancia de la historia patria en la continuidad de la doctrina revolucionaria de este país.

El proyecto Diálogos Itinerantes… Pa’ conectar sentimientos surgió de una forma conjunta, con el objetivo de demostrar que es una necesidad de que la cultura sea el eje fundamental de este país, expresó ayer Paz en Sancti Spíritus.

Guardar

Guardar

Dejar respuesta