Raúl Paz regresa este 19 de diciembre a Cienfuegos

Como regalo de fin de año a los cienfuegueros, este jueves 19 de diciembre el reconocido cantante, arreglista y compositor cubano Raúl Paz se presentará en la Sala Ateneo Armando Suárez del Villar, del teatro Tomás Terry, de esta ciudad.

En ocasiones anteriores el reconocido creador ha traído su obra a Cienfuegos, donde siempre es bien acogido por su público. Muestra de ello fue la presentación aquí, en enero de 2018, del CD Vidas, donde recoge la banda sonora de la telenovela En tiempos de amar.

“Cienfuegos tiene un aire renovador, diferente, que me inspira siempre a probar y hacer cosas nuevas. En mi más reciente producción hay una canción que lleva por título Sur que tiene mucho que ver con los sentimientos que despierta esta ciudad en mí”, comentó el artista en aquella oportunidad.

Nacido en San Luis, Pinar del Río, en 1969, Raúl Paz creció escuchando el punto guajiro y el repentismo, por lo que  lleva en sí la gracia del cantor juglar, y esa quizás sea, según la crítica, la clave oculta de su exitosa carrera.

Recomendamos: Raúl Paz: es un cubano más, de todos los días

Ha trabajado con Tito Puente y su orquesta, en el proyecto Orishas, junto a M. Niko y Libán. También ha compartido con músicos sobresalientes de todo el mundo como Celia Cruz, El Canario, Ricky Martin, Luis Enrique e Isidro Infante.

Colaboraciones con figuras de renombre como La India, Oscar D’ León, Marc Anthony, Rosario Flores, Pasión Vega, Antonio Carmona, Lolita, Gilberto Gil, Luz Casal, Manu Chao, Ketama, Rubén Blades, Jimmy Cliff, Damian Marley y Diego Ramón Jiménez (El Cigala) confirman su calidad musical.

Orgullo de sus coterráneos, la música de este célebre cubano ha viajado por diversos escenarios de Europa, Asia, África, América Latina, Estados Unidos y, por supuesto, en su tierra natal, donde es muy querido y ovacionado.

Share
Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share