Raúl comparte con los jóvenes la gala político-cultural por el 4 de abril

0
989
Raúl recibe de manos de Susely Morfa González, primera secretaria de la organización juvenil, la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC, como homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. /Foto: Abel Padrón Padilla (ACN)
Raúl recibe de manos de Susely Morfa González, primera secretaria de la organización juvenil, la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC, como homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. /Foto: Abel Padrón Padilla (ACN)

Una linda fiesta de cumpleaños tuvo la juventud cubana este 4 de abril en el en el teatro Karl Marx, de La Habana. A la gala político-cultural para conmemorar el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) asistió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ante unos cinco mil espectadores, el Buró Nacional de la UJC le concedió póstumamente la Medalla Conmemorativa de la efeméride a Fidel Castro, eterno joven rebelde y líder histórico de la Revolución. De manos de Susely Morfa González, primera secretaria de la organización juvenil, recibió el Presidente cubano la distinción. Raúl alzó la medalla y la mostró a los jóvenes, un intenso aplauso selló el gesto.

Con especial cariño, la condecoración también se le otorgó al General de Ejército y guerrillero incansable; a José Ramón Machado Ventura, vicepresidente cubano y segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); y post mortem al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Asimismo fue reconocida la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), cuyos miembros son protagonizaron las nobles luchas de la nación.

Susely Morfa le habló a sus contemporáneos y los convidó a consolidar la organización que representan: “Sabemos que no todo está ganado, quedan muchas cosas por hacer, para alcanzar las metas propuestas, pero la Revolución ha sido y será una obra de jóvenes. Por eso, cada generación ha entregado sus ideas, sus sueños, sus vidas”.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas le dijo a Raúl: “Aquí está su juventud, hija de la generación histórica de la Revolución, que no dejó morir las ideas de José Martí, heredera del pensamiento político de Mella, de la energía y fidelidad de Camilo, del internacionalismo y el antimperialismo del Che. Somos conscientes de nuestra misión y de los desafíos presentes y futuros. No somos relevo, somos continuidad”.

La UJC, fundada el 4 de abril de 1962, es la organización política de la juventud cubana, y su ingreso es voluntario y selectivo. Un año antes, se había creado la Liga de Pioneros de Cuba que luego cambió su nombre a Organización de Pioneros José Martí.

Dejar respuesta