Ratifican federadas de Cienfuegos su apoyo a la Revolución

Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de Cienfuegos ratificaron una vez más su apoyo irrestricto a la Revolución, al Socialismo y al proyecto libre y soberano que desarrollamos desde hace más de 60 años. Así lo hicieron a través de su mensaje al pueblo en el que recordaron las palabras de José Martí:

Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer; pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible».

Ante los intentos desestabilizadores alentados desde el exterior por la mafia terrorista de Miami y sus acólitos, la FMCvuelve a levantar su voz en aras de la tranquilidad ciudadana y la paz de la nación. El pronunciamiento por el secretariado nacional de la organización emitido —y respaldado por las mujeres cienfuegueras—,señala que “…nunca las cubanas aceptaremos que perturben la tranquilidad de nuestras calles, la seguridad de nuestros hijos, la felicidad de nuestro pueblo laborioso (…)Luchamos por esta soberanía proclamada desde el 10 de octubre de 1868, y que hoy disfrutamos desde el 1.0 de enero de 1959: esa que juramos defender con todas las fuerzas”.

El comunicado rechaza las acciones anexionistas y condena las intenciones de la marcha ilegal convocada para noviembre próximo, orquestada desde fuera de Cuba a través de operadores políticos internos. Y aclaran, contundentemente, que a la Patria “la defendemos desde nuestros hogares, desde los hospitales, garantizando vida y salud; desde los centros de investigación, creando vacunas; desde las aulas; desde el surco; desde los barrios, que a diario se mejoran y embellecen con el empuje colectivo. En fin, donde quiera que estemos permaneceremos vigilantes y combativas”.

De igual forma, el texto denuncia el acoso del gobierno estadounidense desde hace más de seis décadas al proceso revolucionario de la Isla y reiteró que las calles, plazas y avenidas jamás servirán para que marionetas del imperio monten su teatro con una obra de falso patriotismo.

Y es que la mujer cubana ha desempeñado siempre un rol protagónico en las luchas libradas por nuestro pueblo por su libertad, independencia y soberanía, donde abundan los ejemplos inolvidables por la obra que legaron en el campo de batalla, en la Sierra Maestra, en la clandestinidad, en Girón, en otras tierras del mundo…, porque como bien dijera el líder de la Revolución Cubana, Fidel, «las mujeres constituyen un verdadero ejército al servicio de la Revolución… La mujer es una Revolución dentro de la Revolución…».

Vea: Texto íntegro del Pronunciamiento de la Federación de Mujeres Cubanas

CUBA CUENTA CON EL APOYO IRRESTRICTO DE LAS MUJERES

Pronunciamiento de la Federación de Mujeres Cubanas

Sometida a un demencial acoso por el imperialismo estadounidense desde hace más de seis décadas, Cuba enfrenta con firmeza cada nueva provocación como esta que estamos viviendo.

Auguramos el momento en que esta Isla rebelde volverá a la nueva normalidad, luego de casi dos años de pandemia, vividos con estrictas medidas higiénico-sanitarias.

Imaginamos nuestras ciudades, grandes o pequeñas, reanimadas. Con ese ir y venir constante de personas con paso presuroso, orgullosas del pasado, seguras del presente y optimistas del futuro que construimos a diario.

Que quede claro: nunca las cubanas aceptaremos que perturben la tranquilidad de nuestras calles, la seguridad de nuestros hijos e hijas, la felicidad de nuestro pueblo laborioso. Madres, esposas, hermanas, hijas, abuelas, novias, no entendemos de acciones anexionistas. Luchamos por esta soberanía proclamada desde el 10 de octubre de 1868, y que hoy disfrutamos desde el 1ero. De enero de 1959: esa que juramos defender con todas las fuerzas.

La defendemos desde nuestros hogares, desde los hospitales, garantizando vida y salud; desde los centros de investigación, creando vacunas; desde las aulas; desde el surco; desde los barrios, que a diario se mejoran y embellecen con el empuje colectivo. En fin, donde quiera que estemos permaneceremos vigilantes y combativas.

Las calles, plazas y avenidas jamás servirán para que marionetas del imperio monten su teatro con una obra de falso patriotismo.

Esas calles se inundarán del verde olivo glorioso, del azul miliciano, del rojo vino de los uniformes escolares, del blanco de las batas sanitarias. Ese arcoíris multicolor hace suyo el esclarecedor editorial publicado en el periódico Granma, donde se revelan las verdaderas intenciones desestabilizadoras y violentas de la tan cacareada marcha pacífica, orquestada desde el exterior a través de operadores políticos internos.

Cuba, orgullosamente libre y soberana, cuenta con el apoyo irrestricto de las mujeres cubanas.

Comité Provincial de la FMC

Artículos relacionados

Mercedes Caro Nodarse

Licenciada en Comunicación Social. Directora del periódico 5 de Septiembre. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir