Ratifica Maduro continuidad de Revolución Bolivariana, pese a amenazas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy en La Habana, Cuba, que Venezuela seguirá el curso trazado por el Comandante Hugo Chávez, pese a las amenazas y las presiones del imperialismo y la ultraderecha conservadora.

Maduro ratificó la continuidad de la Revolución bolivariana de su país en un acto que encabezó junto al presidente cubano, Raúl Castro, contra la injerencia de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de la nación sudamericana.

En el encuentro, que clausuró el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de los Pueblos(ALBA-TCP) y al que asistieron varios miles de cubanos en representación de toda la sociedad de la Isla, el jefe del Estado venezolano agradeció el respaldo de Cuba y de otras naciones latinoamericanas y caribeñas a su país.

El apoyo cubano es expresión de una solidaridad verdadera, dijo Maduro, quien elogió el respaldo de los países integrantes del ALBA-TCP, cuyos cancilleres se reunieron este lunes en La Habana para concertar estrategias a favor de la unidad y la integración de los pueblos de América Latina.

Ante miles de personas que se congregaron en representación del pueblo cubano, el presidente venezolano denunció que la reciente arremetida de la derecha y de un grupo de países de la región, representan las corrientes extremistas que toman decisiones desde Estados Unidos y buscan asestar un golpe de Estado en el país.

De igual modo, aseveró que Venezuela ha salido victoriosa, pese a la orden desde Washington de cero diálogo pacífico para desestabilizar a la nación sudamericana.

Sobre el papel de la OEA y su secretario general, Luis Almagro, en la situación de su país, señaló que dicha organización continúa servil a la política hegemónica de Estados Unidos y es el instrumento de legitimación de su dominio político en Latinoamérica.

En ese sentido, recordó que también es fiel a su triste pasado vinculado a sangrientos asesinatos de líderes políticos y golpes de estados en el continente, incluso con la fallida intervención militar de 1961 contra Cuba financiada por Washington.

Han pasado 69 años de su creación y su historia es la del bochorno más grande de subordinación de los intereses imperiales, subrayó.

Asimismo se refirió al papel de Fidel Castro y de Raúl en esos tiempos que resistieron con dignidad la invasión de Playa Girón y no dejaron caer la bandera de la Revolución Cubana.

También destacó que Cuba es símbolo de una época y su ejemplo permanece en generaciones enteras de hombres de América Latina. “La Revolución Cubana marcó el tiempo histórico de lo que era posible y de lo que era necesario hacer para que nuestros países, siempre subestimados, hubiésemos encontrado nuestros propios caminos, en tiempos nada fáciles”, resaltó Maduro.

En cuanto al ALBA y su impronta en la región, afirmó que señala el rumbo a seguir de la lucha por la libertad y la independencia de los pueblos.

Resaltó además el legado del Comandante Hugo Chávez y del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quienes crearon esta humanitaria organización en pos del bienestar de los pueblos.

Instó además a la juventud seguir con responsabilidad y conciencia el legado de los próceres latinoamericanos que lucharon por la independencia de la región.

Por último, apuntó que el objetivo de las nuevas generaciones es encarar el desarrollo de nuestros países, basado en la integración y la cooperación económica y social de todas las naciones del continente. (Resumen de agencias)

Al acto de solidaridad con Venezuela asistieron varios miles de cubanos en representación de toda la sociedad de la Isla. /Foto: Abel Padrón (ACN)
Al acto de solidaridad con Venezuela asistieron varios miles de cubanos en representación de toda la sociedad de la Isla. /Foto: Abel Padrón (ACN)

Visitas: 89

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *