Ramiro Valdés chequea objetivos industriales de Cienfuegos

0
466
El Comandante de la Revolución en el encuentro suscitado en la Oleohidráulica José Gregorio Martínez./Foto: Efraín Cedeño
El Comandante de la Revolución en el encuentro suscitado en la Oleohidráulica José Gregorio Martínez./Foto: Efraín Cedeño

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez examinó el avance de inversiones en marcha en la Zona Industrial de Cienfuegos, acompañado de varios ministros y directivos de la nación.

Se conoció que existen varios atrasos en diferentes objetos de obra de la planta de fertilizantes NPK, debido a problemas con el suministro permanente de hormigón y no conformidades con la Empresa cubana METUNAS y la compañía hindú a cargo de la inversión foránea.

No obstante, se especificó que cada uno de estos escenarios debe quedar despejado para proseguir la edificación del sitio, que permitirá la fabricación de un volumen considerable de fertilizantes al año, con la consiguiente sustitución de importaciones para el país.

En la Oleohidráulica José Gregorio Martínez el miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente cubano conoció los avances y la puesta en marcha de nuevas líneas de producción.

Es necesario que todas las empresas cubanas conozcan la variedad y calidad de las producciones del enclave, para que se pueda adquirir aquí, a menor precio, cuanto en ocasiones es comprado en el exterior.

Acompañaron al visitante la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular

Dejar respuesta