Quique Setién: Nuevo entrenador del FC Barcelona

La Junta Directiva del FC Barcelona eligió a Quique Setién como nuevo entrenador del equipo azulgrana, en sustitución de Ernesto Valverde.

El día ha sido frenético en Can Barça. Desde por la mañana, cuando Valverde dirigió su último entrenamiento, al mediodía, cuando Bartomeu le comunicó en la Ciudad Deportiva que no continuaría al frente del equipo.

Los detalles del contrato están por terminarse, pero no se espera problema al respecto. Su agente ya se encuentra en Barcelona para rubricar la negociación.

Entrenador en la línea de la escuela Barça

Quique contaba con más pros que contras a la vista de las opciones que tenía sobre la mesa la secretaría técnica. Un entrenador muy en la línea de la escuela Barça, cercano a Guardiola, ferviente defensor de la victoria a través del juego, conocedor y veterano (62 años) del fútbol español.

En sus contras, su nula experiencia en banquillos de equipos grandes. No ha dirigido nunca en Champions, su currículum incluye Racing de Santander (ascenso a Primera), Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatoria (sólo un partido), Logroñés, Lugo (asciende a Segunda B y se queda seis temporadas en Segunda), Las Palmas y Betis, solo estos dos últimos en Primera.

Setién se encontraba sin equipo desde que en mayo decidió de mutuo acuerdo con el Betis poner punto y final a su etapa en el Villamarín, debido a la oposición de una parte importante de la afición.

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Agrupa a periodistas cubanos y de otras nacionalidades en torno al Círculo de Periodistas contra el Terrorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir