#QuédateEnCasa: El mensaje compartido por varios Meteorólogos del mundo

El 29 de marzo el joven meteorólogo cubano Henry Delgado Manzor y el uruguayo Sergio Dorrego, amigo y entusiasta de la especialidad, quienes llevan en Facebook el grupo Meteorología: Reportes e informes del Tiempo, tuvieron la idea de convocar a colegas de todo el mundo a compartir un mensaje de aliento frente a la epidemia de Covid19.

Henry Delgado Manzor, uno de los impulsores de la idea.

“Les expliqué lo difícil que estamos viviendo en nuestro planeta hoy con la pandemia, que quería hacer algo para ayudar desde nuestra humildad, esa que caracteriza a la familia de la meteorología del mundo, para a través de las redes llevar un mensaje de apoyo. Muchos de ellos son meteorólogos que llegan a las casas de millones de personas cada día con un mensaje sobre el tiempo. Pero esta vez sería otro el que íbamos a transmitir, uno que contribuyera a sensibilizar, porque de nosotros depende también detener esta pandemia”.

Menos de 72 horas después, las imágenes, llegadas de todas partes, inundaban los correos y chats de Henry; Sergio hizo todo el trabajo de edición. De ahí a Youtube y luego a las redes sociales bajo las etiquetas #FamiliaMeteorológica #QuedateEnCasa.

El mensaje nos llega desde la "Sociedad Meteorológica de Cuba" #SometCuba #QuedateEnCasa #FamiliaMeteorológica.
El mensaje de la “Sociedad Meteorológica de Cuba” #SometCuba #QuedateEnCasa #FamiliaMeteorológica.

“Es increíble como el ser humano se puede unir en estas situaciones; me emocionó mucho recibir fotos desde Europa, África, Norteamérica, Suramérica, el Caribe, hasta de la Antártida. Si te fijas en el video hay meteorólogos muy conocidos y respetados, de Cuba y del resto de los países”.

“Agradezco a todos los amigos que se sumaron a la convocatoria”, dice en su post de facebook Henry Delgado Manzor.

#QuédateEnCasa, el mensaje compartido

Tomado de Juventud Técnica

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir