Que ningún aula quede sin maestro

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Con el objetivo de garantizar la presencia del maestro en cada aula, medio centenar de educandos de la sede universitaria Carlos Rafael Rodríguez, de esta provincia, cumplirán el doble rol de pupilos y docentes en el venidero período lectivo, como parte del contingente pedagógico Rafael Trejo.

De trascendental ha sido calificada la labor de estos jóvenes pertenecientes a carreras sin perfil pedagógico, quienes suplirán las necesidades docentes de los diferentes niveles educativos, fundamentalmente en la Secundaria Básica, enseñanza con mayor demanda de profesores en la provincia.

Foto: Efraín Cedeño (Archivo)

“Es todo un reto estudiar una carrera universitaria y asumir la responsabilidad de ser artífice de un proceso docente-educativo en un aula, y eso lo valoramos mucho”, declaró Alfonso Efraín Cruz Ferreira, subdirector provincial de Educación, en el acto de incorporación de los nuevos miembros del contingente a finales del pasado curso.

El directivo aseguró que los estudiantes participarán en las sesiones de preparación metodológica de las instituciones a las que se vinculen, además de recibir lecciones sobre los fundamentos básicos del ejercicio pedagógico.

Matemática, Química, Física, Biología, Español y, en menor  medida, Inglés, son las asignaturas que impartirán estos jóvenes, seleccionados por su disposición para asumir la tarea y el dominio de los contenidos de cada materia. “Son asignaturas que, aun cuando se trabajen en Secundaria Básica, forman la base para tener un egresado de nivel medio de calidad. Por eso nosotros evaluamos sus conocimientos en estas asignaturas. Tenemos un procedimiento establecido en el que los presidentes de las comisiones de asignaturas certifican su preparación. Hasta este momento, no hemos tenido que prescindir de ninguno de ellos”.

Foto: Efraín Cedeño (Archivo)

Tomada de Juventud Rebelde:

Que ningún aula quede sin maestro

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