Que la movilidad no incida en la accidentalidad (+Video)

En los últimos cinco años, el comportamiento de la accidentalidad en el país ha ido disminuyendo, sin embargo, al cierre de septiembre de 2021 se reportó un ligero incremento en comparación con el 2020

La Jornada Nacional de Tránsito se inició en el país desde este lunes y hasta el 28 del presente mes para concientizar a conductores y peatones sobre buenas prácticas en la vía pública.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), en los últimos cinco años, el comportamiento de la accidentalidad en el país ha ido disminuyendo, sin embargo, al cierre de septiembre de 2021 se reportó un ligero incremento en comparación con el 2020.

Los accidentes y fallecidos crecieron entre el 1 y el 2 %, en tanto disminuyeron los lesionados en un 13 %, un comportamiento relacionado con el incremento de la movilidad en el país, a partir del reinicio de la circulación de vehículos durante este año.

Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la CNSV, expresó a la prensa que como promedio en la Isla ocurrieron durante el presente año 23 accidentes, 15 lesionados y 1 fallecido diariamente.

El especialista precisó que el 38 % de las víctimas tenían de 66 a 70 años y más, siendo los peatones los responsables en el 45 % de los hechos.

Asimismo, destaca que, de los implicados en los accidentes, el 54 % no poseía licencia de conducción y como parte de los enfrentamientos a ese fenómeno se detectaron 16 372 personas sin este documento legal, fundamentalmente conductores de ciclomotores.

El Secretario General de la CNSV destacó que «la reapertura de los centros de trámites y nuestro accionar deberá impactar en una disminución de los casos detectados, conduciendo sin licencia de conducción».
Becerra Acosta comentó que dentro de las acciones impulsadas por ingeniería del tránsito está el trabajo en 2 098 estudios vinculados a visibilidad vehicular y de campo, instalándose 22 089 señales, de ellas 16 344 reparadas.

RASGOS DE LA ACCIDENTALIDAD

– Holguín, Granma y Pinar del Rio, bajan los accidentes, pero aumentan los fallecidos
– Mayabeque y Holguín registran un fallecido cada 7 sucesos y al menos 1 víctima en cada uno. Constituyen las provincias más peligrosas.

– Entre las 15:00 y 18:00 horas ocurren el 20% de los accidentes, el resto está disperso.

– Las mayores afectaciones se producen los viernes.

– El domingo día más letal con 1 fallecido cada 11 accidentes.

Tomado de Granma

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir