Putin: "Ni siquiera los aliados de EE.UU. apoyan la intervención militar en Venezuela"
jue. Nov 21st, 2019

Putin: “Ni siquiera los aliados de EE.UU. apoyan la intervención militar en Venezuela”

En encuentro con líderes de agencias mundiales de noticias Putin aclaró que Moscú no crea bases militares en Venezuela ni despliega tropas en el país latinoamericano. /Foto: Yuri Kochetkov (AFP)

En encuentro con líderes de agencias mundiales de noticias Putin aclaró que Moscú no crea bases militares en Venezuela ni despliega tropas en el país latinoamericano. /Foto: Yuri Kochetkov (AFP)

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró hoy que ni siquiera los aliados de Estados Unidos apoyan una intervención militar en Venezuela, hecho que de acuerdo con el mandatario “sería una catástrofe”.

Sus declaraciones sobre la nación sudamericana se produjeron tras la apertura este jueves del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2019) en el centro de exposiciones y convenciones Expoforum de esa ciudad rusa, un evento que durará tres días.

Tras el inicio del encuentro de negocios, Putin, se reunió con líderes de agencias mundiales de noticias y habló, entre otros temas sobre la seguridad global.

“Nadie está reaccionando a las acciones de EE.UU. en el campo de seguridad, Rusia tiene que responder y se le acusa de hacerlo”, enfatizó el mandatario, quien al mismo tiempo aseveró que su conversación más reciente con Trump le proporciona “optimismo” sobre el futuro de la situación de seguridad.

“Donald me dijo que también estaba preocupado por esto, entiende cuánto gastan en armamento EE.UU. y el resto del mundo. Este dinero podría gastarse para otros fines. Estoy totalmente de acuerdo con él”, enfatizó el jefe de Estado ruso.

A renglón seguido se promovió el examen de la situación en Venezuela, tema sobre el cual ya adelantamos al inicio del post.

Al abundar en ese asunto, el líder ruso aclaró que Moscú no crea bases militares en Venezuela ni despliega tropas en el país latinoamericano, y explicó que los especialistas militares rusos que trabajan allá lo hacen respetando los plazos estipulados en los acuerdos alcanzados.

Putin explicó que, bajo los contratos anteriores sobre la venta de armamento ruso a Venezuela, Moscú está “obligado a mantener estas armas”.

“Estamos obligados a cumplir nuestras obligaciones contractuales, y nuestros especialistas lo hacen. Y siempre lo hicieron en el pasado”, dijo Putin.

“Hemos cumplido y continuaremos cumpliendo nuestras obligaciones contractuales en el campo de la cooperación técnico-militar”, agregó el mandatario.

Además, el presidente ruso indicó que tiene una actitud “neutral” hacia el político opositor venezolano Juan Guaidó, pero cree que “no es normal el método” a través del cual pretendió llegar al poder.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share