Putin expresa preocupación a Erdogan por ataques en Idlib

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que los dos líderes abordaron el desarrollo de la tensa situación en la provincia siria de Idlib.

Putin expresó serias preocupaciones por las acciones agresivas de grupos extremistas en la zona, y ambos acordaron mantener consultas bilaterales sobre Idlib para garantizar el alto el fuego y deshacerse de los terroristas. También recalcaron la importancia de respetar la soberanía e integridad territorial de Siria.

Por su parte, Erdogan destacó la necesidad de contener al Ejército sirio y prevenir una catástrofe humanitaria, al señalar que la condición principal para normalizar la situación en Idlib es la implementación del acuerdo de Sochi, recoge sus palabras la agencia turca Anadolu.

Además del tema Siria, los mandatarios abordaron la situación en Libia, enfocándose en la importancia de seguir el plan de arreglo del conflicto acordado por las partes beligerantes y mediadores en la conferencia de Berlín del 19 de enero de este año.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir