Putin: Destruyeron la URSS, pero no su sistema de salud

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes durante una reunión virtual dedicada a la lucha contra el coronavirus que, a pesar de que la Unión Soviética (URSS) fue «destruida», el sistema sanitario-epidemiológico creado durante esa época sigue funcionando.

Después de un informe presentado por Vladímir Kútyrev —director del instituto científico Mikrob, dedicado a la investigación contra las plagas—, el mandatario le preguntó el nombre de la persona responsable de la creación del sistema sanitario del país.

«Fue [Nikolái] Semáshko», respondió Kútyrev, en referencia al primer ministro de Salud soviético. «Y luego, un enorme grupo de especialistas después de él», continuó.

Rusia planea registrar varias vacunas contra la Covid-19
Rusia planea registrar varias vacunas contra la Covid-19

«Exacto. Destruyeron la Unión Soviética, pero no pudieron con el sistema que creó», afirmó entonces Putin, agregando que las autoridades del país continuarán realizando todos los pasos para fortalecer el sistema de salud ruso.

Covid-19 en Rusia

En las últimas 24 horas Rusia registró 8 mil 894 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones del vasto territorio, con lo cual se elevó a 326 mil 448 el número de contagios, informa la sede operativa de gestión de la pandemia en el país.

El 42,2% de los nuevos casos no presentaron síntomas clínicos de la enfermedad.

Asimismo, otras 150 personas fallecieron a causa del covid-19, y el número de víctimas mortales aumentó a 3 mil 249. Mientras que 7 mil 144 pacientes se han recuperado del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a 99 mil 825.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir