Putin advierte sobre concentraciones de grupos terroristas en Afganistán

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este viernes en la reunión del Consejo de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que las concentraciones de grupos terroristas en el norte de Afganistán plantean riesgos para Asia Central y todo el territorio de la CEI.

«Existe una clara concentración cerca de las fronteras de la Comunidad de grupos extremistas y de terroristas: el EIIL, el Movimiento Islámico de Uzbekistán, Jamaat Ansarullah, Al Qaeda y algunos otros», aseveró Putin.

El mandatario ruso destacó que los líderes de estos grupos «traman planes para extender su influencia a los estados de Asia Central, a las regiones rusas», al tiempo que «apuestan por una incitación al conflicto étnico-religioso y al odio religioso«.

En este sentido, Putin abogó por «aumentar los esfuerzos conjuntos en el ámbito de la lucha contra el terrorismo y las drogas». Paralelamente, el presidente ruso se mostró proclive a interactuar con los talibanes, si bien —dijo— «no hay que precipitarse en el reconocimiento oficial» de su Gobierno.

Artículos relacionados

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir