A punto de iniciar la siembra de papa en Cienfuegos

Antes de finalizar este mes de noviembre debe comenzar la siembra de las 500 hectáreas de papa 120 más que en la campaña precedente previstas a plantar en la Empresa Agropecuaria Horquita, en el municipio cienfueguero de Abreus.

Ya casi está a punto de concluir el alistamiento de las tierras en el principal polo agrícola de la provincia de Cienfuegos, especializado durante años en el cultivo del tubérculo, entidad en la que, además de disponer de tierras idóneas para el fomento de la patata, sus trabajadores poseen vasta experiencia en el laboreo y atenciones culturales del cultivo.

Al decir de Jesús Negrín Capote, subdelegado de Cultivos Varios de la Delegación provincial de la Agricultura, ya está dispuesto el equipamiento para la siembra de las 26 variedades importadas de la simiente, además de creadas las condiciones en 26 máquinas Kuban, destinadas al riego de las plantaciones paperas, con el propósito de alcanzar un rendimiento de unas 22 toneladas por hectárea.

Lea también: Recorre Machado Ventura objetivos económicos en Cienfuegos 

De comportarse favorablemente el clima, para finales de febrero o principios de marzo del próximo año deben comenzarse a cosechar las primeras áreas, época en que cada año los cienfuegueros pueden adquirir el preciado alimento en la red de mercados agropecuarios de la provincia.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir