A punto de cerrar campaña electoral en Argentina
lun. Dic 9th, 2019

A punto de cerrar campaña electoral en Argentina

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

En una batalla contra reloj a pocos días de que comience la veda, la campaña electoral en Argentina entra hoy en su fase última con los candidatos en las provincias en busca de captar el voto de los indecisos.

Tras un sonado debate televisivo que dibujó una visible grieta, los principales aspirantes a dirigir los destinos de Argentina por los próximos cuatro años ya están en el ruedo hoy, listos para unos últimos seis días cruciales antes de ir a las urnas el venidero domingo.

De acuerdo con su agenda, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, estará este lunes en las ciudades de Olavarría y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, junto con la fórmula que aspira a la gobernación del distrito con mayor cantidad de votantes, Axel Kicillof y Verónica Magario, por su fuerza política.

En la semana más agitada de una campaña que comenzó hace cinco meses, Fernández también tiene previsto una activa agenda que incluirá una visita el miércoles a los gobernadores en la provincia de Chaco y el jueves cerrará con un acto en la ciudad de Mar del Plata antes del inicio de la veda.

Relacionado: Round final y decisivo en debate de candidatos en Argentina

Por su parte el presidente-candidato Mauricio Macri, tras el acto del sábado último en el Obelisco porteño, entrará en la recta final de su caravana del Sí, se puede que llevará este lunes a la plaza central de la provincia de Jujuy y se espera que cierre su campaña en la provincia de Córdoba.

En tanto el candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna, estará hoy en una charla sobre ‘economía y política de la Argentina actual’ en la Universidad Nacional del Noroeste de la localidad bonaerense de Junín, para cerrar el jueves en la provincia de Salta, donde su fórmula a vice, Juan Manuel Urtubey, es el actual gobernador.

Mientras, Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) optará por cerrar la campaña en la capital, José Luis Espert (Frente Despertar) realizará un festival con jóvenes en tanto Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) estará en la localidad de Sunchos Corral, en la provincia de Santiago del Estero, donde recibió más votos en las primarias de agosto pasado.

Unos 34 millones de ciudadanos irán a las urnas en estos comicios generales donde además de elegir presidente y vicepresidente, también votarán por los principales cargos en algunas provincias y renovarán parte de los curules del Congreso Nacional.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share