Puños sureños en Camagüey para el torneo “Playa Girón”

Fue abanderada esta semana la escuadra de boxeo que representará a Cienfuegos en el Torneo Nacional Playa Girón, el cual acoge la provincia de Camagüey desde mañana y hasta el próximo 18 de diciembre.

Según la nota de Lissy Mejías, del Departamento de Relaciones y Propaganda del Inder Provincial, serán nueve los púgiles de la Perla del Sur en el certamen, y las mayores esperanzas están depositadas en el 57 kilogramos Víctor Abreu y el superpesado Néstor Santana. El objetivo de los nuestros es mejorar el puesto número once de la anterior versión.

En la edición 58 del “Playa Girón”, con sede en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de la capital agramontina, toman parte alrededor de 180 pugilistas y será uno de los de más calidad de los últimos años, tal como afirmó en recientes declaraciones a los medios Rolando Acebal, jefe técnico del boxeo cubano.

Relacionado || Del sueño a la realidad

Entre las notas más interesantes del evento anual de los puños cubanos destacan los ascensos a las divisiones inmediatas de los campeones olímpicos Arlen López y Julio Cesar La Cruz, así como la no participación del campeón mundial de Hamburgo 2017 Erislandi Savón.

De acuerdo con el especialista, el certamen revierte una gran importancia porque de nuestro principal evento doméstico saldrán los elegidos que intervendrán en el torneo panamericano (Buenos Aires, Argentina, del 24 de marzo al 5 de abril del venidero año), clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la ciudad de Camagüey se presentarán los mejores boxeadores del país, convocados en diez categorías divisionales (49, 52, 57, 60, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilogramos).

Impactos: 335

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir