Publican La Picúa y convocan a Conceptos

En la red de estanquillos del territorio circula el primer número de 2020 de La Picúa, materializado tras el restablecimiento del grupo de publicaciones pertenecientes al periódico 5 de Septiembre, una vez reactivado el poligráfico villaclareño, luego de un necesario proceso de modernización tecnológica que permitió la salida en color de los órganos de prensa que allí se imprimen.

Como el mundo se halla bajo los efectos de la Covid-19, pueden encontrarsevarios dibujos sobre dicha temática en las páginas del trimestrario humorístico de 5 de Septiembre. Igualmente son publicadas las habituales caricaturas de humor general y costumbristas.

El equipo de dibujantes se mantiene inamovible, con muchos de los de siempre, pero en el actual número con la colaboración de lujo de Arístides Hernández (Ares). La plantilla está compuesta por Ángel Fernández (Ández) como subdirector editorial, Manuel Villafaña como diseñador y los dibujantes son: Reynerio Tamayo (Tamayo), Alfredo Martirena (Martirena), Ernesto Rodríguez (Beli), Jorge Sánchez (Jorge), Ramón Díaz (Mongo), Manuel Villafaña (Villafaña), Arístides Hernández (Ares).

CONCEPTOS SE INCORPORA EN JUNIO

A raíz de la próxima publicación de Conceptos, suplemento cultural de nuestro periódico, prevista para el segundo viernes de junio, convocamos a críticos, periodistas, narradores, poetas, pensadores, profesores y estudiantes universitarios, compañeros de la Cultura y de las organizaciones de vanguardia… a presentar sus propuestas editoriales.

Los textos deben estar escritos en Arial 12, digitalizados, con entre 60 y 110 líneas de extensión, más acompañamiento gráfico en el caso requerido. Pueden ser enviados al correo electrónico: jmmolina@enet.cu

Impactos: 243

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir