PSG golea al Real Madrid con enorme exhibición de Ángel Di María
lun. Oct 21st, 2019

PSG golea al Real Madrid con enorme exhibición de Ángel Di María

Segundo de los dos goles (min. 33), del argentino Ángel Di María. Desde la frontal el "Fideo" bate a Courtois. /Foto: Lucas Barioulet (AFP)

Segundo de los dos goles (min. 33), del argentino Ángel Di María. Desde la frontal el "Fideo" bate a Courtois. /Foto: Lucas Barioulet (AFP)

Sin su tridente ofensivo estelar, el París Saint Germain (PSG) arrolló hoy 3-0 al Real Madrid en la primera fecha competitiva del grupo A de la Liga de Campeones 2019-2020 en el Parque de los Príncipes, de París.

En su presentación número 100 en lides europeas, el argentino Ángel Di María se robó los reflectores del estadio, con un doblete a los minutos 14 y 33, mientras el belga Thomas Meunier cerró la cuenta en el epílogo del partido (90+2) para el delirio de las miles de personas presentes en un espacio que vio lucirse a sus jugadores, cuando varias de sus estrellas estuvieron fuera de la convocatoria.

Los dirigidos por el entrenador alemán Thomas Tuchel obviaron la inasistencia en el pasto verde del brasileño Neymar, sancionado, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, ambos lesionados, y dieron una clase magistral ante un todopoderoso que anda en horas bajas.

Ataque inédito

El PSG abrió con el también argentino Mauro Icardi, fichaje de este verano, acompañado por ‘El Fideo’ y el español Pablo Sarabia, en un ataque inédito que trajo excelentes dividendos frente a un equipo de Zinedine Zidane comandado por su nuevo crack, Eden Hazard.

Con dos goles en su haber (minutos 14 y 33), el argentino Ángel Di María festejó a lo grande su partido número 100 en lides europeas. /Foto: Benoi Tessier (Reuters)
Con dos goles en su haber (minutos 14 y 33), el argentino Ángel Di María festejó a lo grande su partido número 100 en lides europeas. /Foto: Benoi Tessier (Reuters)

De 28 años y antiguo jugador del Chelsea, Hazard estrenó este miércoles titularidad en la goleada de los parisinos a unos merengues que no colocaron ningún disparo entre los tres palos, algo que no les sucedía desde el año 2009 en cualquier competición.

Tuchel derrotó a Zidane en el banquillo, con un plan táctico exacto, y una alta dosis de confianza en los suyos con el ingreso de nuevos exponentes en el plantel, como la presencia del portero costarricense Keylor Navas, quien durante cinco temporadas estuvo en el Real Madrid y ganó tres ‘Orejonas’.

De esta manera, el Madrid deberá remar contracorriente en esta edición de la Liga de Campeones y desde ya conoce el poder de su principal contendiente en un apartado que completan el Galatasaray turco y el Club Brujas belga.

La Liga de Campeones acaba de comenzar y un partido no es suficiente para hacer vaticinios bien argumentados, sin embargo, el multicampeón de Francia presentó credenciales y un primer objetivo parece ahora más al alcance, liderar el grupo A, en el que el Galatasaray turco y el Brujas belga empataron hoy 0-0.

Detalles desde las gradas

Otro detalle, Neymar y Kylian Mbappé se vieron muy sonrientes en las gradas, una buena noticia para quienes siguen preocupados por la secuela que pudiera dejar en el vestuario la telenovela veraniega protagonizada por el brasileño, que en su capítulo final no tuvo el desenlace feliz deseado por los barcelonistas y el propio astro.

No puede pasarse por alto la hazaña del francés de los merengues Karim Benzema, quien no pudo marcar en el Parque de los Príncipes, pero se convirtió en el futbolista de su país con más encuentros disputados en la historia de la Liga de Campeones, con 113. (Con información de Prensa Latina)

Los demás resultados de este miércoles

Noticias relacionadas
Share
Share