Proyecto Trazos Libres, de Cienfuegos, convoca a concurso

0
354
Santigo Hermes, representante de las artes visuales y líder del Proyecto.

Ya nos calificó Don Fernando Ortiz, antropólogo sociocultural cubano, conocido por sus aportes como el segundo descubridor de Cuba, como un gran ajiaco. Y eso resultamos como nación, en tanto poseedora de una cultura que nos diferencia de cualquier región y donde se destaca, como elemento esencial, el legado africano.

En atención a ese rasgo distintivo, el Proyecto Zona Creativa Trazos Libres, de Cienfuegos, convoca al concurso Herencia cultural africana en mi comunidad, para festejar el Día de la Cultura Cubana, el próximo 20 de octubre, día en que por primera vez se cantara en Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana, el Himno Nacional.

¿Qué conoces acerca de la presencia africana en tu comunidad? Teniendo en cuenta estos elementos: comida, bailes, mestizaje, tradiciones y creencias.

Los participantes pueden trabajar en las categorías de dibujo, pintura y redacción. El plazo de admisión vence el 15 de octubre de 2017. Las obras concursantes deben ser remitidas o entregadas personalmente en la sede del Proyecto Zona Creativa Trazos Libres, sita en Avenida 62 (Castillo), entre 45 (Cid) y 47 (O’Donell), No. 4523, Cienfuegos. Los resultados serán divulgados en este propio sitio web.

Dejar respuesta