Próximos a graduarse en sus países estudiantes de Ciencias Médicas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Los estudiantes extranjeros han permanecido en la residencia estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, sin viajar a sus naciones, desde antes de detectarse la Covid-19 y siempre con las atenciones adecuadas.

Según la decana, Doctora Alexis Díaz Brito, suman 200 los extranjeros de 42  naciones, quienes reciben atención diferenciada en ocho programas docentes, y entre  ellos, más de 70 sudafricanos cursan el quinto año de la carrera, quienes próximamente viajarán a su país para graduarse.

“De manera tal, que ellos vayan cumpliendo con sus contenidos, dice, y solamente les quede lo más necesario para la presencialidad cuando se normalice la situación epidemiológica y puedan culminar en el mes de julio su quinto año y viajar a su país, como está establecido.

“Viven en nuestra Universidad, son estudiantes que llevan tiempo ya, y estos de quinto año hace cinco que están aquí con nosotros”.

En la Universidad de Ciencias Médicas funciona un Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia

“Realizan la misma función que en una comunidad, agrega, pues ellos prácticamente son la comunidad de ese consultorio y permanecen acá las 24 horas.

“Tenemos un puesto de dirección, con una guardia operativa todos los días, y ante cualquier situación que se presente, de algún problema que tengan ellos puntual o de enfermedad,  inmediatamente se activa dicho puesto de dirección”.

En la Universidad no han ocurrido fuentes de contagios de la pandemia de la Covid-19.

Agrega la Doctora Alexis Díaz que “el Departamento de Extensión Universitaria, cuenta con un profesor para las actividades deportivas, a las  cuales se vinculan los estudiantes ocupando parte del tiempo libre.  Recientemente, clausuraron una copa de voleibol, con estímulos para el equipo ganador.

Visitas: 5

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *