Provincial de Béisbol en Cienfuegos: un trío en la cima

Hablar de líderes sería apresurado cuando apenas completa dos compromisos la Serie provincial de béisbol. De momento, con balance de cinco victorias y una derrota, las novenas de Cienfuegos, Cruces y Cumanayagua encabezan la tabla de posiciones, sin deshacernos mucho en un orden prioritario pues ni siquiera han topado entre ellos.

En los primeros duelos Abreus se impuso a Aguada (2-1), los del municipio cabecera a Lajas (2-1) y similar aconteció entre cumanayaguenses y palmireños (2-1). En cambio, los de la Tierra de los molinos abrieron a todo dar, barriendo en ese compromiso a sus similares de Rodas.

Otro par de escobazos matizaron la segunda subserie, con Cienfuegos y Cumanayagua en roles de victimario, mientras los muchachos de Palmira y Rodas, respectivamente, caían en la “limpieza”. Dividieron Abreus- Lajas (2-1) y Cruces- Aguada (2-1).

Con dichos desenlaces, se acomodan tras los punteros Abreus (4-2), Lajas y Aguada, estos dos con respaldo de apenas dos éxitos antes cuatro descalabros. Palmira va de penúltimo (1-5) y Rodas sigue sin encontrar la senda del triunfo, tras seis derrotas al hilo.

Para la tercera ronda, el calendario propone los duelos Abreus-Palmira, Aguada-Cienfuegos, Rodas-Lajas y Cumanayagua-Cruces, siendo este último el de mayor atractivo, de acuerdo con los sucesos previos. La estructura tampoco cambia: par de choques en terreno de los primeros el sábado y el cierre el domingo, en predios de los segundos.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir