Provincial de Béisbol: Cienfuegos y Aguada de Pasajeros en la final

1
570
Otra vez Aguada como finalista de la lid. /Foto: de la autora
Otra vez Aguada como finalista de la lid. /Foto: de la autora

A partir de hoy y durante un máximo de siete choques, discutirán las novenas de Cienfuegos y Aguada de Pasajeros la final de la Serie Provincial de Béisbol. Muy poco demoró la definición del par contendiente, ajeno esta vez a las casi tradiciones reclamaciones de temporada.

Para la etapa semifinal, los del municipio cabecera esperaron por sus similares de Cruces, enfrascados antes en la disputa de comodines contra Lajas. Valió el descanso, sin lugar a dudas, pues Cienfuegos barrió a los de la tierra de los molinos (3-0) con la ganancia del boleto al duelo decisivo.

Algo parecido aconteció con el elenco de Aguada, que vio desde la barrera como Cumanayagua superaba a Abreus por el comodín. Ya encarados sobre el terreno, les tomó apenas cuatro choques a los arroceros (3-1) para asegurar, nuevamente, su condición de finalista.

Desde la fase previa ambos equipos (como la otra dupla eliminada) se habían reforzado con las cartas puestas sobre la mesa por los teams peor posicionados. Aguada pidió a los lanzadores Yasiel Morales (LAJ), José Manuel Gutiérrez (ROD) y Yariel Álvarez (PAL), así como a los jugadores Adriano García (PAL) y Yusniel Lazo (ABR). Los cienfuegueros, por su parte, sumaron a su nómina a Yasmani Ínsua (ROD) y José Córdoba (PAL) entre los monticulistas, junto con Gabriel Suárez (ABR), Andy García (PAL) y Yunior Delgado (ROD).

Lo más complicado serán los viajes, pues en la actual edición los choques alternarán entre una y otra sede en días consecutivos. Los líderes de la etapa clasificatoria, los sembrados luego, vuelven por los protagónicos: el que consiga antes el ahora mágico número de cuatro victorias será el nuevo monarca de la lid.

1 Comentario

Dejar respuesta