Provincial de béisbol Cienfuegos: comodines a la semifinal

0
854
De momento, solo Aguada de Pasajeros está “sembrado” para la final. /Foto: de la autora
De momento, solo Aguada de Pasajeros está “sembrado” para la final. /Foto: de la autora

Si no es un récord, va a las estadísticas como un average de relevancia: otra reclamación mantiene en suspenso a la Serie Provincial de Béisbol de Cienfuegos, ahora abocada a una discusión de comodines de cara a su fase semifinal. Por el consenso querellantes y decisores espera la lid para, un día después del veredicto, reiniciar las acciones.

Los dos líderes quedarían “sembrados” y los cuatro equipos siguientes disputarían, en un cruce de tres partidos, los dos últimos boletos. Pero una triple igualada complicó la cima y en la interpretación del sistema de desempate vinieron los desacuerdos.

Aguada de Pasajeros, Cruces y el municipio cabecera son las novenas implicadas. Según el artículo 6 del Reglamento del torneo, el cual se rige además por el de la Serie Nacional, el primer análisis lleva a las subseries entre ellos. Al no ser definitorio (se ganaron indistintamente), acude al mayor número de carreras anotadas, acápite de despegue para Aguada, con 45. Para los dos restantes, vuelven al punto inicial, los duelos bilaterales, donde Cienfuegos supera a Cruces. La reclamación la ponen, sobra mencionar, los de la Tierra de los Molinos, exigiendo para ellos el mismo procedimiento que benefició a Aguada.

De mantenerse el fallo de la Comisión local, los binomios por el comodín serían Cruces (3ro) vs Lajas (6to) y Cumanayagua (4to) vs Abreus (5to). Un cambio en la decisión establecería el trueque entre crucenses y cienfuegueros. Comenzarían en calidad de home club los primeros, en el primer y tercer duelo.

Dejar respuesta