Prosigue empuje de industrias de Cienfuegos
mié. Jul 17th, 2019

Prosigue empuje de industrias de Cienfuegos

El Comandante de la Revolución en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes. A su lado, la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse./Foto: Juan Carlos Dorado

El Comandante de la Revolución en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes. A su lado, la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse./Foto: Juan Carlos Dorado

Ramiro Valdés aprecia nuevos proyectos de la Oleohidráulica, avances de la “NPK” y eficiencia de la Termoeléctrica

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez constató el despegue experimentado en diversas líneas de la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, donde, además, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por los nuevos proyectos en marcha.

Lixander Hernández Viera, director de esa fábrica, única de su tipo en el país, explicó que actualmente observan compromisos productivos con la Zona de Desarrollo de Mariel, a la cual destinarán 17 rampas niveladoras; tres ya fueron entregadas y otras dos se encuentran en fase de terminación.

Para la elaboración de plataformas elevadoras en forma de tijera, otro de los empeños de la entidad, se mantiene el proceso de adquisición de los recursos. También recibirán varias importaciones para otros equipos con similar destino.

Aquí, amén de laborar en la fabricación de mangueras hidráulicas, se establece un programa de trabajo con la Universidad de Cienfuegos, tendente, entre otros perfiles, a la creación de un Centro de Ingeniería que a su vez incidirá en la confección de prensas móviles para la fabricación de adocretos y bloques; así como prensas fijas destinadas a elaborar adocretos.

Surgirá también del accionar conjunto del Departamento Técnico de la Oloehidráulica con la casa de altos estudios el diseño de motovolquetes, retroexcavadoras con pala delantera sobre tractor, manipuladores telescópicos giratorios, minicargadores multipropósitos (algunas de tales líneas serán empleados en parques eólicos, bioenergía, hoteles, construcciones varias, producciones locales y el Mariel) y otros diseños o sistemas hidráulicos elaborados por la Universidad y que por razones diversas no han sido introducidos todavía en la industria.

El también miembro del Buró Político del Partido indagó sobre la terminación de la Fábrica de Fertilizantes Nitrogenados (NPK), donde ya fueron probados 18 de los 30 grandes equipos del sistema y la automática/electricidad de su monitor se encuentra al 87 por ciento.

Se le informó que la cubierta-fachada está en fase de finalización, y se concluye la fundición de la junta entre paneles y detalles postreros de los muros de contención.

Ya fue terminado el montaje mecánico de la báscula y figuran en igual proceso los equipos del laboratorio, con la asistencia técnica.

De igual manera, marcha en fase conclusiva el alumbrado de la nave de producción de este importante enclave con crédito del gobierno de La India, situado en la Zona Industrial de Cienfuegos.

Acompañado por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política rectora en la provincia, Lydia Esther Brunet Nodarse; y por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno, el dirigente cubano también acudió a la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, modelo de eficiencia energética en la nación.

Justo un año después de la anterior visita de Ramiro al centro, su director, José Osvaldo González Rodríguez, le participó que sus unidades se encuentran en operación comercial, con su capacidad instalada disponible y regulando la frecuencia del sistema.

Tras diez meses de mantenimiento capital del bloque 3 a lo largo de 2018, en el actual año el índice de potencia disponible -tanto en ese como en el 4-, es del 97, 35.

Noticias relacionadas