Propuestas del Terry en la jornada por la Cultura Cubana
mar. Nov 12th, 2019

Propuestas del Terry en la jornada por la Cultura Cubana

Recuerdos de Tulipa, hoy y mañana en la Sala Ateneo. /Foto: Tomada de Perlavisión

Recuerdos de Tulipa, hoy y mañana en la Sala Ateneo. /Foto: Tomada de Perlavisión

El mes de octubre supone gran ajetreo artístico en el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, que abre sus puertas con variadas propuestas que recorren las diferentes ramas del arte para saludar la jornada por la Cultura Cubana.

De acuerdo con comunicadores de dicha institución, uno de los platos fuertes será la puesta en escena de la obra Recuerdos de Tulipa, hoy sábado 19 a las 4:00 p.m. y mañana domingo desde las 5:00 p.m., bajo la dirección artística de Generoso González y dirección general de Diana Padrón, ambos pertenecientes al Centro Dramático de esta provincia. Será en la Sala Ateneo.

Otros propuestas podrán disfrutarse, también hoy, en la peña D’Concierto, concebida para difundir la obra de exponentes (intérpretes y compositores) de la música de concierto en Cienfuegos, Cuba y el resto de mundo. Para ello contarán con el talento de agrupaciones de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Lay.

Durante este mes, el repertorio que se expondrá al público rendirá homenaje a la jornada por la Cultura Cubana. Figuran en él compositores como el cienfueguero José Manuel Vázquez del Rey, Ernesto Lecuona, Moisés Simons, entre otros. Sus composiciones serán interpretadas por el grupo Concertante y alumnos invitados de la Escuela de Arte, entre los que se encuentran el Conjunto de Guitarras, un estudiante de flauta y una alumna solista de canto coral.

Por su parte el Café Terry en “Un espacio para compartir” presenta cada tarde a las 5:00 su Hora Feliz. De martes a jueves, La tarde del Bolero, junto a Rey Herrera. Además, tiene preparado otros segmentos para el horario nocturno con la actuación de Café Mezclado, Rolo Rivera, el Conjunto de Sones Los Naranjos, entre otros destacados artistas.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Propuestas del Terry en la jornada por la Cultura Cubana

  1. Cuando hablan del Teatro Terry se refieren a la sala Ateneo y al Cafe Terry, no a la sala principal . ¿Cuándo estará el TEATRO TERRY, esa institución emblemática, al alcance de los cienfuegueros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share