Promueven nuevo espacio de recreación sana en Cienfuegos

Un nuevo espacio para la recreación sana de niños y adolescentes de Cienfuegos, inició recién sus actividades en el emblemático Cabaret Tropisur de esta ciudad, bajo el patrocinio de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Rafael Lay.

De acuerdo con Omar Pérez Lorente, director del Tropisur, “se concibió los sábados de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y solo para muchachos de 11 a 16 años de edad, con un proyecto audiovisual y ofertas gastronómicas variadas, sobre todo de confituras, refrescos y helados.

Este segmento poblacional —añadió el funcionario— carecía de opciones en la ciudad de Cienfuegos, prácticamente no tenían nada. Por eso asumimos la iniciativa, con la intención de evitar que anden desperdigados por otros sitios y asistan a una recreación pensada para ellos”.

La apertura del espacio aconteció a finales del pasado mes noviembre, con la asistencia de alrededor de 500 niños y adolescentes cienfuegueros, lo cual reportó una estimable recaudación monetaria para el conocido centro nocturno, según precisaron sus administrativos.

Además de la proyección de audiovisuales, se ofrecen charlas educativas, celebramos cumpleaños y realizamos competencias de baile. Es una propuesta atractiva e interesante, pero solo para menores de edad, por lo que prohibimos la entrada de los adultos”, subrayó Pérez Lorente.

El nuevo espacio deviene complemento de la sala 5D inaugurada hace dos años en el Tropisur como proyecto de desarrollo local —con alta demanda del público infantil y adolescente—, la cual continúa sus prestaciones los fines de semana, luego de varios desperfectos técnicos que la mantuvieron cerrada durante algún tiempo.

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir