Promueven en Cienfuegos acciones para prevenir el cáncer

La dirección provincial de Salud en Cienfuegos desarrolla diversas acciones en el contexto de la Semana de Lucha Contra el Cáncer. A propósito de dicha jornada, la Dra. Marlene Curbelo Alonso, especialista en Dermatología, ofreció una conferencia sobre cáncer de piel en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Durante el encuentro, la facultativa arrojó las principales causas de este padecimiento, el de mayor índice de aparición en Cuba y con alta incidencia en pacientes que sobrepasan los 68 años de edad. Además, disertó acerca de las medidas a tener en cuenta para prevenir esta enfermedad, la cual aqueja a alrededor de 600 personas en el territorio.

Según señaló Curbelo Alonso, entre las precauciones a tener en cuenta se encuentra el uso del protector solar por encima del 30 por ciento de protección, caminar a la sombra, no exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., usar vestuario de mangas, acompañados de gorros, sombreros y sombrillas con colores que varíen entre el rojo, amarillo o azul.

Estas actividades se realizan en Cuba con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, a celebrarse este 4 de febrero, con el objetivo de disminuir la incidencia de este padecimiento que afecta a más 8,2 millones de personas cada año en todo el mundo.

Espere el próximo domingo el reportaje Y tenía un lunar…, que amplía sobre este tema.

“Es necesario prevenir la exposición a las radiaciones solares desde la infancia”, instó Curbelo Alonso. / Foto: Juan Carlos Dorado

“Es necesario prevenir la exposición a las radiaciones solares desde la infancia”, instó Curbelo Alonso. / Foto: Juan Carlos Dorado

Avatar

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Estudiante de Periodismo de la UCLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir