Promover autores y atraer públicos a la lectura

Por Niuris Maza Filgueiras*

La Editorial Mecenas, sello librero insigne de la provincia de Cienfuegos, forma parte del Sistema de Ediciones Territoriales del Instituto Nacional del Libro.

Constituye el principal espacio institucional  para la creación y divulgación de autores con que cuenta el Centro Provincial del Libro y la Literatura de la Perla del Sur.

Su misión consiste en facilitar el intercambio y la promoción para autores, editores, lectores, especialistas de distintos campos intelectuales y público en general, desde la literatura y el libro. Este propósito resulta común a todas las áreas.

Fundada hace tres décadas durante las cuales defendió la crucial misión del libro y la lectura, la casa cienfueguera permitió la irrupción de un grupo impresionante de materiales literarios de autores locales y nacionales en los más diversos géneros.

Muchos creadores noveles le agradecen a la institución la salida de sus primeros textos. Mecenas ha jugado, y lo continúa haciendo, un rol central en la posibilidad de difundir la creación narrativo, poético, ensayística y el pensamiento intelectual en un sentido amplio.

La Editorial está relacionada con procesos creativos en los cuales la diversidad y originalidad constituyen una fortaleza y la eficiencia dependerá de saber aprovechar en cada caso las aristas particulares, sin que esto signifique dar espacio a la improvisación y la unilateralidad.

En el actual 2021, Mecenas expandió sus proyectos de publicaciones, puerta abierta en lo digital a través del texto del escritor cienfueguero Alexis García Somodevilla, El deshollinador.

Le sucederán otros títulos de forma progresiva.

*Directora de la Editorial Mecenas, perteneciente al Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir