Progresan inversiones en el sistema de Planificación Física en Cienfuegos
vie. Oct 18th, 2019

Progresan inversiones en el sistema de Planificación Física en Cienfuegos

Foto: Tomada del portal de Radio Progreso

Foto: Tomada del portal de Radio Progreso

Desde el año 2016 en la provincia de Cienfuegos se palpa el avance en materia de inversiones relacionadas con el sistema de Planificación Física. 

Al finalizar el primer semestre de 2019, resultan muestras de lo anterior las reparaciones de varias instalaciones de la Cadena de Tiendas Caribe, como El Encanto, La Eureka, la Casa Rusa, La Oriental, entre otras, junto a la sustitución y el mejoramiento de varios puntos de venta de la sucursal Cimex, los ubicados en el Bar Pedro, La Esperanza y Yaguanabo, son algunos de ellos.

Norge Cabrera Cabrera, director provincial de Planificación Física, destacó la ejecución de gabinetes y plantas para el servicio telefónico en diferentes Consejos Populares, los estudios preliminares para la propuesta del trazado del Alcantarillado y Drenaje de la ciudad, así como el abasto de agua, además de la propuesta para la ubicación de varias plantas potabilizadoras para la venta del líquido a la población en el barrio de Punta Cotica, ya lista para la explotación, y en otras localidades como Buena Vista, Punta Gorda, Tulipán, La Calzada y Arizona.

Informó el directivo que de conjunto con varios organismos y entidades, entre los que figuran Azcuba, el Minagri, la Fábrica de Piensos, la Termoeléctrica, el Micons, junto a varios más, se revisa de manera diferenciada el Programa de la Vivienda con la finalidad de agilizar los trámites en esta actividad. Estos han iniciado el proceso de microlocalización de viviendas para la propuesta de ubicación y la posterior construcción de estas.

Como parte de las inversiones de interés nacional y provincial de más reciente ejecución, añadió Cabrera Cabrera, se encuentran el Grupo Electrógeno “40 motores”, de la Refinería Camilo Cienfuegos (ya en explotación), la Planta de Fertilizantes NPK, la Terminal de Gas Licuado del Petróleo, en ejecución, la prueba y puesta en marcha de la nueva grúa instalada en la Empresa de Cereales, así como la reparación de la destilería de Alficsa, propuesta como Empresa Mixta.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share