Producirá Planta de Fertilizantes Mezclados en Cienfuegos
mié. Ago 21st, 2019

Producirá Planta de Fertilizantes Mezclados en Cienfuegos

Tecnológicamente montaron todos los equipos y realizan las pruebas de ajuste y calibración para probar la producción. /Foto: Mireya Ojeda

Tecnológicamente montaron todos los equipos y realizan las pruebas de ajuste y calibración para probar la producción. /Foto: Mireya Ojeda

Una planta para la producción de 300 mil toneladas al año de Fertilizantes Mezclados NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio), cuya obra ejecutan en la Zona Industrial de esta ciudad con crédito de la India, muestra avances en la parte constructiva y tecnológica, con vista a las pruebas de puesta en marcha.

A tales efectos acometen ahora el proceso de ajuste del equipamiento tecnológico, luego de terminar la parte civil y de montaje del complejo mínimo de arranque en la inversión, objeto de la visita que a principios de enero del presente año encabezó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la entidad fabril han ejecutado prácticamente todo el financiamiento concebido para el proyecto, que durante los últimos meses cumple las indicaciones del control gubernamental, de acuerdo con el vicepresidente primero del Grupo Empresarial de la Industria Química, Leonardo Arevich Tamayo.

Es lo que permite probar la planta dice, hacer las pruebas de rendimiento y garantizar la producción de fertilizantes. Las acciones civiles están prácticamente terminadas, y se ultiman detalles para concluir los pisos de un área de almacén y ajustar los techados, así como el vial de ferrocarril, que ejecutan y forma parte de la segunda etapa de la inversión”.

Tecnológicamente montaron todos los equipos y realizan las pruebas de ajuste y calibración para probar la producción.

Trabajamos con zeolita en el sistema comenta Arevich, y después que esta prueba dé los resultados que esperamos, haremos una corrida con fertilizantes. La planta laborará durante 72 horas a máxima capacidad, lo que permitirá hacer los cálculos del rendimiento y la garantía”.

Según el especialista, la fábrica de Fertilizantes Mezclados NPK quedaría lista con materia prima para producir fertilizantes: “Estimamos que en esta semana haremos la mayor parte de las pruebas con zeolita y de ajuste y calibración de los equipos que faltan, mientras la próxima probaremos la corrida con zeolita y quizás a finales de ese período podamos realizar las pruebas con fertilizantes”.

Para el presente año la entidad debe producir 79 mil toneladas, y dispone de 4 mil toneladas de materia prima importada, para unas 5 mil 100 t. de fertilizantes de una fórmula destinada a los cultivos varios.

El personal que operará la planta se está preparando bien, asegura. Es una inversión nueva y todo el mundo tiene motivaciones en esta etapa, quieren que salgan bien las pruebas de rendimiento, garantía y empezar a producir fertilizantes para la agricultura y la alimentación del pueblo”.

Vista exterior de la moderna planta de fertilizantes mezclados, un proyecto ejecutado con inversión hindú. /Foto: Mireya Ojeda
Vista exterior de la moderna planta de fertilizantes mezclados, una inversión ejecutada con financiamiento hindú. /Foto: Mireya Ojeda
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles