Producciones y servicios aportan las Mipymes aprobadas en Cienfuegos

Al desarrollo económico de la provincia, con las diversas producciones y servicios que brindan al pueblo, contribuyen las cinco micro, pequeñas y medianas empresas privadas (Mipymes) aprobadas.

Sobre el quehacer de cada una de ellas, explicó Adeinis López Maya, especialista del departamento de Actores Económicos de la Dirección Provincial de Economía y Planificación.

“La Mipymes Tropical Jagua se dedica a la venta mayorista de productos agropecuarios, lácteos y sus derivados.

“Edey Suárez Martín, un pequeño agricultor, muestra en Tropical Jagua, enclavada en la finca La Isabela, más de una veintena de especies: Mangos, piñas, guayaba, marañón, carambola, níspero, tamarindo, mamoncillo, aguacate, chirimoya y guanábana, entre otros productos, y el objetivo es seguir creciendo.

“Otra de las Mipymes se nombra Servimav, la cual sobresale por su amplia  prestación de servicios de chapea manual y mecanizada, poda y tala, carga y recogida de escombros, guataquea y jardinería, mientras la ‘San Francisco’ elabora  y comercializa productos de panadería.

Parque Alto produce pinturas y ConstruSur, a partir de la recuperación de materias primas entrega productos metálicos.

“Tenemos un total de 20 en la plataforma, explica Adienis, y es importante que se creen las Mipymes estatales. Mediante las oficinas de la administración del patrimonio local que ya están creadas en los municipios, y deben designar un representante  que accede a la plataforma”.

El novedoso proceso lo conforma la provincia y los actores se familiarizan para el avance, como parte del perfeccionamiento económico.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Un Comentario en “Producciones y servicios aportan las Mipymes aprobadas en Cienfuegos

  • el 22 noviembre, 2021 a las 10:09 am
    Permalink

    Hay una aprobada en Cumanayagua que se dedica a producciones digitales y de la que apenas se ha hablado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir