Proceso de cambios y conversión de vehículos: acciones en Cienfuegos

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Continúa en el territorio el proceso de implementación del reglamento para la realización de cambios y conversión de vehículos de motor, remolques y semirremolques pertenecientes a personas jurídicas y naturales, establecido mediante la Resolución 349 del Ministerio de Transporte (Mitrans) e iniciado en noviembre de 2019.

Según explicó la ingeniera Lissette Martínez González, especialista en transporte automotor de la Empresa Provincial de Transporte (EPT) en Cienfuegos,quienes iniciaron trámites al amparo de las disposiciones anteriores a la que hoy rige, deben presentarse antes del 30 de septiembre ante la ETP para concluir sus gestiones también en el Registro de vehículos.

Hasta el momento, los trámites más demandados son los de cambio de unidades; de los cuales se han registrado unas 644 solicitudes. De igual manera, se atienden tramitaciones relacionadas con adaptaciones de partes y piezas en diferentes tipos de vehículos y motos.

La especialista ratificó que se mantiene el lunes como el día de atención a los interesados del ámbito estatal y particular; en tanto los martes se entregan las solicitudes ya procesadas. “Resulta imprescindible la revisión detallada de los datos que se incluyen en la solicitud del trámite (uno de los anexos que contiene la Resolución 349 del Mitrans), pues se han suscitado errores en los números de chapas y/o carrocerías, que implican volver a iniciar el expediente”, precisó

Respecto a los talleres que asumirán los cambios y conversiones, precisó que se han habilitado en los municipios de Cruces y Cumanayagua, y en Punta Gorda y Pueblo Griffo en el municipio de Cienfuegos por la vía de trabajadores por cuenta propia; mientras quetambién en entidades estatales como la Reconstructora de ómnibus, en Reina, junto a los de Servicios Portuarios, Islazul y Servisa, entre otras que han solicitado la certificación.

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Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

4 Comentarios en “Proceso de cambios y conversión de vehículos: acciones en Cienfuegos

  • el 15 septiembre, 2020 a las 6:23 pm
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    Osmany. Agradezco sus criterios. Justo en seguimiento al tema,del que he escrito otros materiales, se hizo la información que usted acaba de comentar. En mi respuesta no expongo justificaciones, sólo explico las acciones que se hacen para evitar que haya contagios con el coronavirus. Cada entidad debe buscar variantes para satisfacer a sus públicos. Todos debemos cumplir la parte que nos toca. Gracias!!!

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  • el 15 septiembre, 2020 a las 1:27 am
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    De veras que resulta incomprensible: se pide distanciamiento social, poca movilidad, extremar medidas de precaución…, y ahora Transporte se aparece con este “recado”. ¿Saben lo que están pidiendo? ¿Acaso hay noción de la cantidad de público que se aglomera en un solo día de atención a la semana en esa dirección para una gestión burocrática que muchas veces se traduce en un peloteo de nunca acabar: de allí a Intermar, de Intermar vuelve, y con la espada damocliana de solo los LUNES pendiendo sobre la cabeza? ¡Por favor! ¡cordura!

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    • el 15 septiembre, 2020 a las 9:51 am
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      Estimado Cándido. Los trámites iniciaron el año pasado, estuvieron detenidos por la pandemia y se retomaron en julio aproximadamente. Cómo en muchos otros lugares en la EPT se exige el uso del nasobuco, la desinfección de manos y pies y que guarden distancia.
      Ciertamente se reúnen varias personas allí, pero observando lo indicado no debe haber mayores problemas y se trata de las personas que aún quedan por hacer algún trámite. L oí a límites de fecha no se deciden en la provincia.

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      • el 15 septiembre, 2020 a las 3:19 pm
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        yo creo que en vez de buscar justificación al problema, lo cual implica su continuidad, debería la EPT buscar la satisfacción del cliente y usted como periodista insistir y darle continuidad a la noticia hasta que los clientes, suyos y de la EPT) esten satisfechos.

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