Principios éticos ratificados

Los notarios de la provincia de Cienfuegos, ratificaron hoy el Código de Ética de la profesión, con una ofrenda floral a Martí en el parque homónimo de la ciudad. Conscientes de la responsabilidad social de la labor que desempeñan, los notarios ratifican dos veces al año la deontología que los caracteriza desde el año 2000, luego de la modificación al anterior código de 1929.

“El notariado cubano se rige por este documento donde se plasman los principios del profesional como funcionario público, juez de paz y garante de la seguridad jurídica. Debemos asesorar, aconsejar, autorizar documentos de forma discrecional, esas y todas nuestras funciones están recogidas en los principios del código”, explicó Mayra Dolores Espinosa Sosa, jefa del Departamento de Notaría de la Dirección Provincial de Justicia en Cienfuegos.

Según Espinosa Sosa la provincia culminó 2016 con aproximadamente 3 mil asuntos resueltos por encima de 2015. Refirió que esta cifra responde a la gestación de una cultura jurídica en la población cienfueguera.

Cienfuegos presenta una unidad notarial en cada uno de sus ocho municipios; el cabecera amerita mayor número de notarios por el elevado número de trámites a resolver. Actualmente existen plazas vacantes en algunas sedes como son Cumanayagua, Aguada, Rodas y el propio Cienfuegos.

Artículos relacionados

Yadiris Luis Fuentes

Licenciada en Periodismo por la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río en 2015. Egresada en 2014 del XVI Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz en el apartado de Literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir