Primero de Mayo: Unidos hacemos Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Bajo el lema Unidos hacemos Cuba, en todo el país hoy se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, por segunda ocasión de manera virtual, con iniciativas populares que tienen como principales protagonistas a los colectivos de producción y servicios y las comunidades.

Desde las redes sociales se hará sentir el respaldo de todo un pueblo, de sus obreros, estudiantes, campesinos, combatientes, artistas e intelectuales al proyecto social cubano construido hace más de 60 años.

Al decir de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los festejos estarán matizados por el complejo escenario que representa el bloqueo de los Estados Unidos y la situación epidemiológica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

Pese a ello, subrayó el compromiso de los trabajadores por construir un país que se enfrenta hoy a nuevos desafíos, tras la implementación del proceso de ordenamiento monetario, y en búsqueda de un avance sostenido de su economía.

En aras de impulsar mayores resultados, el movimiento sindical tiene entre sus principales tareas apoyar el crecimiento en la producción agrícola, así como mejorar la eficiencia productiva en la empresa estatal socialista, compromisos que se ratificarán este Primero de Mayo.

Con un seguimiento diario desde su Grupo Temporal Nacional, la CTC ha acompañado el proceso de ordenamiento monetario en los colectivos laborales y paralelamente los trabajadores han sido claves en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus, desde la prestación de servicios en los centros de aislamientos.

Igualmente destaca el papel del personal de salud, así como el desempeño de las instituciones científicas con el desarrollo de cinco candidatos vacunales anti-COVID-19, todo un logro de la mayor de las Antillas reconocido ampliamente por el mundo.

Meritoria labor desempeñan también los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), quienes ahorraron más de 400 millones de pesos a sus entidades por la aplicación de inventivas que alargaron la vida útil de los equipos y maquinarias en fábricas y centros productivos.

Pese a las fluctuaciones en el escenario laboral como consecuencia de la COVID-19, la organización sindical creció el pasado año con respecto a 2019 en 49 mil 822 nuevos miembros y, de esta manera, cerró el periodo con un total de tres millones 105 mil 022 afiliados, lo cual evidencia el respaldo de los trabajadores a la Revolución.

(Tomado de ACN)

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *