Primero de Mayo, despertar de unidad en Cienfuegos

0
501
La unidad hace gala entre los trabajadores de Cienfuegos, este Primero de Mayo./Foto: Efraín Cedeño (Centro de Documentación).

Cienfuegos despertó este martes a una mañana diferente. Otra vez la aurora del primer día imprimirá a mayo ese cariz especial que le llega de abrigar el Día Internacional de los Trabajadores. Como en ocasiones anteriores, el sol sorprende en las calles a decenas de miles de hombres, mujeres, ancianos y niños. Casi todos vestidos de rojo, blanco o azul -animados por el optimismo, la confianza, el sosiego, la determinación, que los colores de la bandera cubana sugieren- dirigen sus pasos hacia las arterias aledañas a la Plaza de Actos, en la capital provincial, para consolidar el desfile al cual fueron convocados.

Resulta evidente que la unidad anida hoy en la Pera del Sur. Lo mismo en la ciudad cabecera que en los diferentes municipios y localidades, afiliados de todos los sectores de la economía y la sociedad olvidan por unas horas sus funciones habituales para amalgamarse en un mismo gremio: el de los trabajadores cubanos que hoy celebran su Día, con retos y misiones titánicas, mas con la resolución de afrontarlos desde la mesura y la inteligencia, sin prisa, pero sin pausa, como lo ha indicado Raúl, y tal lo requieren los imperativos de este tiempo.

“Unidad, compromiso y victoria” constituye la consigna que guía la celebración y puede verse en cientos de pancartas. Así, en cohesión de ideas y principios, apresuran sus pasos los cienfuegueros para comenzar el desfile. Serán unas 130 mil personas quienes se unirán a esta marcha tradicional y confirmarán con cada paso su respaldo a la Revolución, mientras honran la memoria de Fidel Castro y el 150 aniversario del inicio de las guerras por la independencia de Cuba. Los minutos avanzan… los múltiples y heterogéneos pasos por las calles de Cienfuegos ya anunciaron otro histórico Primero de Mayo.

Dejar respuesta