En primera línea contra la covid-19 en Cienfuegos: Kiko

Si usted llega al Hospital de Cienfuegos y pregunta por el licenciado Jorge Luis Ortega Hernández, puede que tenga que subir varios pisos e indagar hasta encontrarlo; ahora, si procura por Kiko, el enfermero, no necesitará más señas, pues todos allí le conocen muy bien. Converso con él en los predios del HGAL, que es casi como su casa:

Tengo casi 40 años de trabajo desde que me gradué, dice y sonríe. Soy supervisor general de Enfermería en estos momentos, pero comencé desde la base. Este es un oficio que funciona como un binomio, médico-enfermero. Es un oficio de cuidados, esmero y sacrificio, y los resultados son conjuntos. Es una profesión muy humanitaria, hay que tener un gran corazón para ser bueno en esta labor”.

Kiko desanda los pasillos del Hospital, a los que conoce muy bien, porque desde jovencito trabaja allí, este ha sido su único centro de trabajo, y piensa jubilarse aquí.

“Cumplí misión en Venezuela, desde el 2010 hasta el 2013. Soy intensivista, siempre he trabajado en la atención al grave, es un trabajo que respeto mucho, en el que acumulo experiencia, y lo volvería a escoger, sin lugar a dudas, porque amo ser enfermero”.

La epidemia de covid-19 ha hecho cambiar el flujo dentro del Hospital, para observar nuevas medidas de bioseguridad, y aplicar el protocolo para casos como estos, y allí está nuestro querido y siempre eficiente Kiko, aplicando lo establecido y velando por la buena salud e integridad del personal médico y de Enfermería del HGAL. Observe sus ojos, y cuando lo vea desandar la ciudad, reverenciémoslo con el respeto que merece, por su dedicación a nuestras vidas.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir