Primer torneo de verano DOTA 2 de los Joven Club en Cienfuegos

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Cienfuegos crearon el primer torneo de verano, DOTA 2, al que convocan a los niños mayores de 10 años de edad y a jóvenes apasionados de los videojuegos.

“En las instalaciones de los ocho municipios sureños pueden inscribirse los equipos de cinco participantes, y si lo desean, llevar sus equipamientos”, adelantó el administrador de redes, Andy Machín.

“Planificamos algunas actividades para el agrado de niños y jóvenes, dijo el  joven informático, y el evento se desarrollará, a partir de los municipios”.

Asistirán al torneo de clasificación provincial los dos primeros lugares de cada competencia municipal,  las cuales se efectuarán durante la actual primera quincena de agosto.

“Si gusta la iniciativa a los pequeños y jóvenes participantes, comenta, que de seguro tocará el interés en el tiempo libre de este verano, entonces planificaremos un evento de competición de videojuegos a largo plazo, durante todo el año.

“Consiste en una competencia de dos equipos de cinco personas cada uno, y por supuesto, ganará uno de los dos. Es un videojuego de Arena de batalla en línea ARTS (estrategia de acción en tiempo real) también conocido como MOBA, desarrollado por la Empresa Valve Corporation y lanzado el 9 de julio del año 2013”, informó.

Agregó Machín que “los videojuegos multijugador de arena de batalla en línea, también son llamados videojuegos multijugador de campo de batalla en línea o MOBA, del inglés Multiplayer Online Batlle Arena, y conocidos igual como estrategia de acción en tiempo real (ARTS)”.

“Es un género de videojuegos de estrategia, precisa, que se originó como un subgénero de estrategia en tiempo real, en el que un jugador controla a un  personaje generalmente con poderes y capacidades únicas, en un equipo que compite contra otro de jugadores del mismo número, de tres a cinco jugadores humanos.

“Destruir la estructura principal del oponente es el objetivo, explica, con la ayuda de unidades controladas por computadoras generadas periódicamente, las cuales avanzan a lo largo de caminos establecidos llamados líneas, carriles, rutas, sendas, calles o lados”.

Otro detalle es que “los personajes de los jugadores suelen tener varias habilidades y ventajas que mejoran con el transcurso de un videojuego y contribuyen a la estrategia general de un equipo.

“Son videojuegos multijugador de arena de batalla en línea, comenta, una fusión de los videojuegos de acción, los juegos de rol y los videojuegos de estrategia en tiempo real. Los jugadores generalmente no construyen edificios ni unidades”.

“El capitán de cada equipo escoge los personajes. Cada equipo tiene una base, alega, y el primero en destruir la contraria, gana. El triunfador recibirá premios”.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir