Prevén reducción sin precedentes de inversiones de EEUU en China

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La Administración Biden tiene previsto tomar medidas “sin precedentes” acerca de las inversiones de las compañías estadounidenses en China en abril, reporta Politico este martes.

Según el periódico, Washington aprobará una orden ejecutiva que obligará a las empresas de EE.UU. a notificar a la Casa Blanca sus nuevas inversiones en compañías chinas del sector tecnológico. Además, prohibirá algunas transacciones con Pekín en sectores críticos, como el de los microchips.

Mientras tanto, la semana anterior, Jay Shambaugh, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de EE.UU., dijo que Washington “no busca desacoplarse de China o limitar el crecimiento de China de alguna manera”.

El funcionario añadió que, a pesar de que a veces EE.UU. “toma medidas específicas de seguridad nacional” contra algunas compañías chinas, esta política no está encaminada a “beneficiar a EE.UU. económicamente respecto a China”.

EEUU atrapado en el pensamiento de la Guerra Fría

El renombrado economista Jeffrey Sachs, profesor de la Universidad de Columbia y exconsejero de tres secretarios generales de la ONU, comentó recientemente que en un momento en que el sistema mundial está experimentando cambios muy graves, Estados Unidos, cuyas autoridades tienen una mentalidad de la Guerra Fría, se ha convertido en una superpotencia que intenta “defender su posición dominante y adopta una postura defensiva y conservadora.

“El ascenso de China es un cambio fundamental para el mundo. Y si a esto se añade el acercamiento de la India a posiciones mundiales similares, está claro que es el fin de un mundo y una sociedad dominados por Occidente”, dijo, señalando que el propio Occidente, y especialmente Washington, no lo entiende. (Resumen con Actualidad RT)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *