Prestaciones de calidad, brújula del Registro de la Propiedad en Cienfuegos

Ofrecer servicios que satisfagan a quienes acuden a sus unidades, es propósito de los especialistas y trabajadores que laboran en el Registro de la Propiedad, Patrimonio y Mercantil de Cienfuegos, entidad que ha atendido a casi 4 mil personas desde que se estableciera la segunda fase de recuperación pos covid-19 hasta el cierre del mes de agosto.

Laura Hernández Alverdi, especialista registral A del departamento adscripto a la Dirección Provincial de Justicia, significó que “actualmente en las unidades del Registro de la Propiedad en la provincia se hace cumplir la Resolución 382/2020 del Ministerio de Justicia (Minjus) en la cual se clasifican los registros en tres categorías, y según cada una de ellas se asigna un determinado tiempo para hacer el trámite y entregar el documento que corresponda.

“En el caso nuestro, los municipios de Cienfuegos y Cumanayagua están en la primera categoría y disponen de 10 días hábiles; en la tercera se ubica Lajas, con cinco días; mientras que en la segunda se encuentran los restantes territorios, con unos siete días, lo cual permite una mayor celeridad en la entrega de los documentos,” agregó la especialista, quien reconoce que con anterioridad a la puesta en vigor del instrumento legal se emprendían acciones para reducir el tiempo y satisfacer a los clientes.

Registro de la propiedad en Cienfuegos
En Palmira también brinda sus prestaciones el Registro de la Propiedad. / Foto: Tomada del perfil institucional de la Dirección Provincial de Justicia en Facebook

Hernández Alverdi reiteró que se mantienen los horarios establecidos; de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes hasta las 4.00 p.m., lo cual facilita la solicitud, entre otros documentos, de la inscripción de inmuebles, bien sean estatales o personales, estas últimas las más demandadas. De igual manera en cada unidad se observan las medidas higiénico- sanitarias en correspondencia con la actual situación epidemiológica.

La provincia de Cienfuegos dispone de dos registros con carácter provincial: el Mercantil y el de Patrimonio; en tanto el de la Propiedad cuenta con uno en cada municipio.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir