Presta Juramento como Diputado Gobernador de Cienfuegos (+Fotos)

En la continuidad de las actividades previstas para la jornada previa al V Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, efectuada este lunes, prestó juramento como Diputado el Gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero, luego de ser elegido por la Asamblea municipal del Poder Popular de Abreus.

De manos de Félix Duartes Ortega, también diputado y secretario del Partido en la provincia, Corona Quintero recibió el sello que lo acredita como representante del pueblo ante el máximo órgano de gobierno en el país, único con facultades legislativas. El próximo día 28 y ante el Parlamento tomará posesión de su cargo junto a otros 19 compañeras y compañeros elegidos en varias provincias.

«Es un honor servir a la Patria en momentos tan complejos y retadores. Qué tengan mucho éxito», les deseó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presente en la ceremonia que aconteció de manera virtual como será el período ordinario de sesiones.

Félix Duartes Ortega, Primer Secretario del PCC en la provincia impone el sello de Diputado al Gobernador de Cienfuegos. /Foto: Juan Ariel Toledo

Respecto a los Proyectos de Leyes estudiados en la jornada matutina de este lunes, como parte de los trabajos previos a la sesión ordinaria del Parlamento, el Gobernador de Cienfuegos manifestó que los cuatro proyectos de leyes que se han estudiado son de vital importancia para nuestro país.

“En lo particular, la Ley del Presidente y del Vicepresidente, así como la de Organización y funcionamiento del Consejo de Ministros nos sirven para el seguimiento y la atención que debemos dar a todo el quehacer desde la máxima dirección y hasta los territorios, porque cada una de ellas tiene efectos en el marco territorial”, dijo el máximo dirigente gubernamental en esta centro-sureña región.

“Con toda esa interrelación la nueva Constitución tiene una aplicación mucho más efectiva y profunda en todo el accionar del pueblo y la sociedad”, concluyó Alexandre Corona Quintero.

Completan la jornada de este lunes, previa al V Período Ordinario de sesiones del Parlamento Cubano el trabajo de las comisiones de Asuntos Económicos, la de Relaciones Internacionales y la de Asuntos Constitucionales y jurídicos.

El venidero 28 de Octubre, Alexandre Corona Quintero tomará posesión de su cargo como Diputado junto a otros compañeros elegidos en varias provincias. /Foto: Juan Ariel Toledo

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir